La Virgen Alada de El Panecillo se tiñó de rojo

  • Para concienciar sobre la distrofia muscular
  • Por cada 3 500 nacimientos de varones vivos, uno podría tener Distrofia muscular de Duchenne

El Municipio de Quito, en coordinación con la Fundación Ecuatoriana para la Distrofia Muscular y Enfermedades Raras, Fedimura, se sumó, por primera ocasión en Ecuador, a la iniciativa de visibilizar el Día Internacional de Concienciación de Duchenne, iluminando de rojo a la Virgen Alada de El Panecillo, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Desde el año 2013, se celebra cada 7 de septiembre, esta importante iniciativa creada y coordinada por World Duchenne Organization. Hoy, por primera ocasión, es impulsada desde Ecuador por Fedimura.

¿El objetivo? Dar a conocer esta enfermedad, impulsar la investigación científica y concienciar a la sociedad sobre esta patología. Además de recordarles a quienes la padecen que no están solos.

La distrofia muscular de Duchenne es el tipo más común de distrofia muscular en los niños. Se trata de una patología genética hereditaria que se caracteriza por el debilitamiento y pérdida progresiva de la masa muscular. Se sabe que por cada 3500 nacimientos de varones vivos, uno podría tener Distrofia muscular de Duchenne.

Es importante mencionar que no existe cura para esta enfermedad, hasta el momento sólo el 10 % de las personas que conviven con esta patología pueden tener un tratamiento alternativo que ralentiza la enfermedad, más no la cura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *