Mayor descuido por parte de la ciudadanía el fin de semana hubo en Calderón

  • En aplicación del Operativo Interinstitucional Preventivo y de Control COVID-19 se realizó el sábado 5 y domingo 6 de septiembre
  • Esta tarea controla y exhorta a la población a recordar siempre que: el virus no se ha ido, que la responsabilidad es tuya, es tu vida, es tu familia ¡Tú decides!

En aplicación del Operativo Interinstitucional Preventivo y de Control COVID-19, se evidenció mayor descuido por parte de la ciudadanía el fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de septiembre, en el espacio público de los barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico.

Tarea encaminada a exhortar a la comunidad sobre el adecuado uso del espacio público y la obligación de asumir el triángulo de vida (uso continuo de mascarilla, lavado de manos permanente y mantener el distanciamiento físico adecuado).

El sábado se recorrió los siguientes sectores: Carapungo, San José de Morán, San Miguel del Común, Oyacoto, Ciudad Bicentenario, Sierra Hermosa; calles: Atahualpa, Los Capulíes, Galo Plaza Lasso y Arrieros. El domingo, se intervino en: Llano Chico, Llano Grande, Calderón, Zabala, San Juan de Calderón, Carapungo, San José de Morán y Lote A36.

En esta tarea se realizó el control disuasivo del espacio público, ubicación de ventas ambulantes en áreas públicas, cumplimiento de normativa de bioseguridad y control de la LUAE en locales comerciales; entre los principales resultados constan:

  • Sanciones: a personas que no usaban mascarilla y control del distanciamiento físico, en la cancha de boley, ubicada en las calles Nápoles y Bolonia; por no usar mascarilla y conducir en estado etílico, en San Miguel del Común, calles Atahualpa y Rumihurco; licorería por no contar con los permisos del Ministerio de Gobierno, en el barrio Ecuador, calles Eloy Alfaro y Los Helechos; cuatro personas sancionadas por libar y clausura de tienda por expender licor en toque de queda, en el Bicentenario calles Juan Pablo Arenas y Av. Simón Bolívar; cuatro personas por no usar mascarilla en la calle Carlos Mantilla; una sanción por no portar licencia de conducir y una por no uso de cinturón.
  • Colocación de cinco sellos de suspensión, cuatro cintas, un decomiso de licor y una intervención en botadero de escombros.
  • Seis actos de inicio por consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.
  • Se determina como punto conflictivo la calle Atahualpa y se verifica la problemática presentada por varias personas consumiendo bebidas alcohólicas en área pública.
  • En la centralidad de la Parroquia Calderón, calles Carapungo y Serange, se clausuró una licorería por parte de Comisaría Nacional, por no contar con permisos de funcionamiento.
  • Nueve sanciones por distanciamiento social, por no portar mascarillas y por no tener documentos.
  • Clausura de una gallera clandestina, en el sector Bellavista de Calderón, que contaba en su interior aproximadamente con treinta personas.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *