Municipio realizó atenciones veterinarias gratuitas en La Tolita

  • 70 animales de compañía recibieron atención en La Tolita, un barrio del sector de Guápulo
  • La Unidad de Salud de la Zona Centro y Urbanimal socializaron el Título VI del Código Municipal 001 de Fauna Urbana

Unos 70 animales de compañía, entre perros y gatos, recibieron atención veterinaria gratuita, el domingo 7 de septiembre, en el sector de La Tolita, por parte de Urbanimal en coordinación con la Unidad de Salud de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz AZMS, en el marco de las acciones emprendidas por la Municipalidad para celebrar las fiestas del tradicional barrio de Guápulo.

La intervención a los animalitos de compañía comprendió, no solo la atención veterinaria, sino también, los técnicos en salud procedieron a desparasitar, vacunar y socializar el Titulo VI del Código Municipal 001, que trata sobre Fauna Urbana y la tenencia responsable de los animales de compañía. Los asistentes escucharon con atención la información y recomendación de los técnicos en salud.

Los vecinos de diferentes sectores de Guápulo, e incluso de La Vicentina, acudieron desde muy temprano en compañía de sus mascotas, para hacerles la atención veterinaria gratuita, anunciada por la Municipalidad e hicieron una larga fila, respetando las normas de bioseguridad, con el respetivo distanciamiento social.

Bryan Portilla, morador de La Tolita, acudió con sus mascotas, Cloi y Holigan para que reciban vacunas y también fueron desparasitadas. “Me parece una buena iniciativa del Municipio, porque nos ayuda mucho con estas atenciones veterinarias gratuitas, la atención particular es costosa. “Es muy importante que el Municipio haga este tipo de acercamientos en el barrio, es bastante bueno principalmente para las personas de escasos recursos, que no hacen vacunar a los perros y con esta acción se precautela la proliferación de la rabia”, expresó.

Los técnicos de Urbanimal informaron sobre el servicio de adopciones de los animales que se realiza con campañas que han permitido que la ciudadanía se sensibilice en adopción de animales mestizos y adultos. Los técnicos de la Unidad de Salud de la AZMS, dieron recomendaciones del cuidado de animales en tiempos de coronavirus.

Además de las atenciones veterinarias, el Municipio de Quito participó con otras acciones para apoyar las festividades de Guápulo. La Epmmop, recuperó los espacios públicos en La Tolita, el IMP, intervino en la calle Ninahualpa, la Epmaap efectuó la limpieza de sumideros en Guápulo. La Agencia de Desarrollo Local de la AZMS, apoyó con la colocación de stands para la ubicación de los emprendimientos barriales. También se sembraron plantas, acción en la que participó el alcalde Jorge Yunda Machado.

Para mayor información, sobre las atenciones veterinarias, la ciudadanía puede comunicarse al 1800 510 510 opción 7 para averiguar sobre estos temas o al 911 para informar sobre animales en situación de maltrato, bajo emergencia crítica, abandono o llamar a la AMC al 1800 500 900.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *