San Juan, El Panecillo y La Tola recibieron atenciones médicas y toma de muestras gratuitas

  • Los moradores de los barrios de San Juan y El Panecillo, se beneficiaron el fin de semana de las atenciones médicas, toma de pruebas y triajes
  • Con las debidas medidas de bioseguridad se lleva adelante la toma de muestras a los moradores de La Tola, en esta semana

En el marco del cronograma de atenciones médicas, emprendida por el Municipio de Quito, para visitar varios sectores de la ciudad, el pasado 3 y 4 de septiembre de 2020, el personal del Ministerio de Salud, de la Secretaría Metropolitana de Salud y de la Unidad de Salud de la Zona Manuela Sáenz, AZMS, visitaron los barrios El Panecillo y San Juan, con el apoyo de dirigentes barriales.

Esta semana la Secretaría de Salud y la Unidad de Salud de la AZC visitan La Tola. El propósito de las atenciones de salud, es evitar el incremento de contagios de COVID-19 en Quito. El trabajo interinstitucional de salud, ofrece triajes, atenciones médicas y toma de pruebas, a los moradores de La Tola.

Las brigadas médicas interinstitucionales estuvieron en: San Juan y El Panecillo, el jueves y viernes de la semana pasada y hoy visitaron La Tola, junto al Somos Quito, ubicado en la calle Pedro Fermín Cevallos y Pasaje Bernal, donde el personal de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, con estrictas medidas de bioseguridad, realizó la toma de pruebas y atención médica.

El Municipio de Quito, aclaró que la toma de pruebas y la atención médica gratuita, se realiza únicamente a la comunidad que presente sintomatología respiratoria, ya que, si se detectan casos de Covid19, se envía a las personas a aislamiento en sus casas, lo que impide mayor propagación en el sector.

Para realizar la planificación de visitas en el sector Itchimbía, el fin de semana pasado, se llevó a cabo una reunión virtual con las instituciones de Salud involucradas y con el apoyo de dirigentes barriales como Ernesto Paucar, se determinó que se visitarán los barrios La Tola, en algunos puntos, La Vicentina y Guápulo.

La Municipalidad informó que las brigadas médicas continuarán, visitando más barrios del Distrito Metropolitano.

#NoTeRelajes

Un comentario sobre “San Juan, El Panecillo y La Tola recibieron atenciones médicas y toma de muestras gratuitas

  • el 9 septiembre, 2020 a las 10:52 am
    Permalink

    cuando se entregaran los resultados de las pruebas pcr realizadas en san juan, o por que medio podemos saber los resultados

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *