El Panecillo recupera su color

  • La Epmmop interviene en 6.33 hectáreas de área verde
  • Se colocarán dos jardineras nuevas con 2 175 plantas

Hablar de El Panecillo es hablar de historia, por lo que recuperar estas áreas verdes es nuestro compromiso. Las brigadas de la Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes (Gapev) iniciaron los trabajos para recuperar las jardineras que se han deteriorado después de la pandemia.

Hemos intervenido en 6.33 hectáreas de áreas verdes y se trabajó desde las calles Bahía de Caráquez hasta la Aymerich. Se realizó el corte de césped, limpiezas de talud, perfilado y retiro de desechos vegetales.

Mientras la brigada de jardinería realiza el deshierbe de la maleza, movimientos de tierra, reposición de árboles como: arupos y eugenias y dos jardineras nuevas de 840 metros cuadrados, ahí se plantarán 2 175 especies vegetales entre: agapantos, bianca bicolor, duranta, hebe morado, hortensias y portulacas.

Quizás una de las vistas más espléndidas de Quito proviene desde la cima de El Panecillo. De espaldas al sur y de frente al norte, la Virgen de Quito es visible desde diferentes sitios de la ciudad.

Antes de la pandemia, El Panecillo era un importante destino turístico de la urbe, una loma ancestral, escogida para los ritos y ceremonias de los antepasados. Su nombre evoca una elevación que tiene forma de pan pequeño.

Recuperar y conservar limpios estos lugares es corresponsabilidad de todos. Quito Grande otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *