Médicos Sin Fronteras donó insumos de salud al Municipio de Quito

• El monto de la donación es de USD 25 mil

La tarde de este 09 de septiembre de 2020, en las instalaciones de TABACARCEN del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, la organización Médicos Sin Fronteras, MSF, donó al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito insumos médicos, con el objetivo de seguir en la lucha contra la covid-19 en la ciudad.

A nivel mundial la organización MSF intenta cubrir las necesidades más urgentes, tanto en los diferentes niveles de la atención médica (desde la primaria a la hospitalaria, pasando por la comunitaria) como a través de actividades de gran impacto en la salud. Su razón de ser es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos.

Jorge Pedro Martín, coordinador de Médicos Sin Fronteras en Ecuador, destacó su compromiso en bienestar de la comunidad y dijo: “esta donación básicamente es de equipamiento de insumos médicos, orientadas por un lado para el CAT Quito Solidario y para las brigadas fijas y móviles que el Municipio de Quito ha implementado en la ciudad. Siempre vamos a estar de acuerdo con la evolución de esta pandemia, trabajando de manera muy cercana a la municipalidad”.

Es importante destacar que Médicos Sin Fronteras se encuentra brindando apoyo a la ciudad de Quito junto a la municipalidad, desde el mes de julio en el marco de la emergencia sanitaria producto de la covid-19. En primera instancia su visita estaba programada para 15 días, pero en vista de la necesidad de la ciudad, han prolongado su visita hasta el mes de septiembre.

Ximena Abarca, Secretaria de Salud del MDMQ, agradeció a Médicos Sin Fronteras y manifestó que “el apoyo de la organización no solo ha sido en insumos o en materiales, sino que ha sido un acompañamiento en la transferencia de conocimientos. Más allá de un discurso o cooperación internacional, fue el trabajo hombro a hombro a nivel de las brigadas comunitarias”.

El monto de la donación es de USD 25 mil y consta de: desfibrilador externo semiautomático, bomba de succión eléctrica, resucitador manual, tubo endotraqueal, mascarilla laríngea, cánula de Guedel, filtro circuito respiratorio, línea de infusión VLST00, entre otros, que serán entregados oportunamente al Centro de Atención Temporal, CAT, Quito Solidario.

“Es un apoyo invaluable, no solamente Médicos Sin Fronteras ha estado presente con esta donación, se ha venido trabajando en varios proyectos junto a ellos”, comentó Paúl Carrasco, director del CAT Quito Solidario.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria el Municipio de Quito ha articulado acciones interinstitucionales de gran importancia en el sistema de la salud, generando mecanismos de prevención idóneos en beneficio de la comunidad y lo seguirá ejecutando pos a la pandemia.

Recordemos siempre usar mascarilla, mantener distanciamiento social y el lavado de manos permanente.

#QuitoNosCuidamosTodos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *