Sea parte de los conversatorios en el Palacio

  • La charla se llevará acabo el día 10 de septiembre a las 18:00
  • Se realizará una transmisión en vivo a través de las páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura de Quito: https://www.facebook.com/culturaquito y del Centro Cultural Itchimbía: https://www.facebook.com/ItchimbiaCentroCultural

Como parte de la celebración de los 42 años de conmemoración a Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Centro Cultural Itchimbía realiza su primera jornada de la actividad ‘Conversatorios en el Palacio’. Una propuesta en la cual varios trabajadores de los espacios culturales que conforman la Secretaría de Cultura de Quito intercambiarán sus diferentes formas de trabajo para llevar a cabo los procesos culturales de espacios como: La Casa de las Bandas, Teatro Nacional Sucre y del Centro Cultural Benjamín Carrión. En esta ocasión contaremos con la participación de:

Ramiro Murillo Vaca:

Director Técnico de la Fundación Teatro Nacional Sucre, quien ha trabajado para la Compañía Nacional de Danza, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Teatro Colón de Bogotá, entre otros. Además, ha sido responsable de la construcción y montaje de óperas y musicales como la Flauta Mágica de los Andes, Manuela y Bolívar, Fausto, La Bohemme y West Side History.

Lindberg Valencia Zamora :

Actualmente es responsable del taller de música Afro-ecuatoriana, en la Casa de las Bandas. Su trayectoria se destaca por realizar funciones como: director Provincial del Ministerio de Cultura de Esmeraldas, docente de marimba y percusión en la Universidad de San Francisco de Quito y en la Universidad Central. Además se dedica a la investigación sobre temas musicales Afro-ecuatorianos.

Raúl Pacheco Pérez :

Bibliotecario, investigador y editor de publicaciones del Centro Cultural Benjamín Carrión desde 1994. Ha realizado trabajos de edición en: Re/Incidencias que el Centro Carrión, Serie de Estudios Literarios y Culturales del Centro Cultural Benjamín Carrión, funciones que le han permitido ser miembro del consejo editorial de la revista de poesía y ensayo País Secreto y Jurado Nacional del Certamen de Poesía Hispanoamericana ‘Festival de La Lira’.

A lo largo del conversatorio, la ciudadanía podrá enviar sus preguntas y mensajes a través de la página de Facebook del Centro Cultural Itchimbía, las cuales podrán ser respondidas en vivo por parte de nuestros panelistas. Esta nueva modalidad de actividades on line apunta aquellas formas y propuestas de la Secretaría de Cultura de Quito para poder participar en actividades culturales que respeten las normas de bioseguridad y eviten el contacto físico entre los colaboradores.

Para más información: www.quitocultura.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *