Registro de la Propiedad continúa con la innovación de procesos para simplificar inscripción de escrituras

• El Registro de la Propiedad a través de procesos innovadores facilita la realización de trámites de inscripción de escrituras
• Los requerimientos de los servicios continuarán siendo atendidos en línea mediante los canales virtuales habilitados

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, a partir del próximo lunes 14 de septiembre, implementará un nuevo proceso para realizar los trámites referentes a inscripciones de escrituras, esto con el fin de brindar un servicio más rápido y eficiente, mejorando los tiempos de atención y entrega de productos a los usuarios.

Los pasos en este procedimiento son sencillos, una vez ingresado al sistema SIREL, se debe seleccionar la opción ‘Nuevo trámite’ y hacer clic en la opción ‘Inscripción’, a continuación se llenará la petición de datos de otorgamiento y datos del acto. Se tendrá que adjuntar la documentación que corresponde al check list y para la escritura, oficio o sentencias, la cual deben estar en formato PDF, legibles y no superar los 60 MB.

Una vez que los archivos hayan sido cargados y llenado la petición correctamente, se debe agregar la inscripción y continuar con los siguientes pasos, en donde se mostrará el mensaje ‘Ordenar este trámite’ y finalmente se emitirá el mensaje: ‘La petición se ha generado con éxito’. Si todos los archivos han sido subidos correctamente en un lapso de 24 horas, le llegará al correo registrado la activación de pago, es decir ya no será necesaria la obtención de un turno virtual para solicitar este servicio.

En caso de que en el ingreso del trámite se generan observaciones deberá volver a cargar la documentación mediante la opción ‘Mis trámites’ en el icono de una carpeta que se encontrará habilitada.

Es importante recalcar que la guía del trámite en general, en donde se detalla el paso a paso de todo el proceso, los usuarios podrán descargarse gratuitamente a través del sitio web www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec, y también la institución mediante sus canales de información oficiales emitirá tutoriales y los pasos para cumplir con este nuevo proceso.

2 comentarios sobre “Registro de la Propiedad continúa con la innovación de procesos para simplificar inscripción de escrituras

  • el 22 septiembre, 2020 a las 6:20 pm
    Permalink

    Muy buenas noches Señores del registro de la propiedad
    Por favor
    Como puedo inscribir mi propiedad si solo tengo un contrato de compraventa notariada que debo hacer mil gracias

    Respuesta
  • el 23 septiembre, 2020 a las 8:14 pm
    Permalink

    solicite un certificado de gravamen nadie contesta el telefono para hacer una guia o pregunta eso de que le digan mire un video en youyubr no sirve para nada me toco ir a las instalaciones para q el guardia lago me explique y hasta hoy nadie me da solucion necesito el docuemnto y ya han pasado 12 dias desde que se solicito y solo me dijeron q esta mal lenado para todo esto pedi este documento hace un año y en observaciones supe colocar el numero de tramite anterior para no tener ningun problema pero no fue asi ahora me dicen q a partir de las 8 de lqa noche coja un turno para reclamos y esa palataforma tampoco sirve

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *