San José de Morán se capacita en Convivencia Responsable con la Fauna Urbana

  • Vecinos y vecinas participaron en un taller virtual gratuito sobre la Convivencia Responsable con la Fauna Urbana
  • Si quiere participar con su barrio contáctese a través del siguiente correo: damina14@hotmail.com

Vecinos y vecinas de San José de Morán, el miércoles 9 de septiembre, fueron parte de un taller virtual gratuito sobre la Convivencia Responsable con la Fauna Urbana. Impartido por personal de la Unidad de Salud de la Administración Zonal Calderón.

Jornadas formativas que se encaminan a socializar y concienciar en la comunidad el contenido del Código Municipal 001, Libro III, Titulo VI, referente a la -Convivencia Responsable con la Fauna Urbana-, que abarca obligaciones e infracciones.

Entre las responsabilidades podemos mencionar las siguientes: disponer de un número de animales que pueda mantener de acuerdo a los principios de bienestar animal; proporcionar a los animales alojamiento adecuado, manteniéndolos en buenas condiciones físicas, psíquicas y fisiológicas, de acuerdo a las necesidades de su especie; someterlos de manera oportuna, a los tratamientos veterinarios preventivos y curativos que pudieran precisar a fin de evitar daño, dolor o sufrimiento innecesario; entre otros.

En infracciones hay leves, graves y muy graves; que serán sancionadas económicamente a través de multas que van desde el 10% de una Remuneración Básica Unificada (RBU), hasta diez RBU; entre estas constan:

No cumplir con el calendario de vacunas; practicarles o permitir que se les practique mutilaciones innecesarias y estéticas; someter a perros a situaciones de encadenamiento y enjaulamiento permanente; dejarlos transitar por espacios públicos o comunitarios, sin la compañía de una persona responsable del animal, a fin de evitar situaciones de peligro tanto para la persona como para el animal; también, el abandono de un animal de compañía; el ente sancionar es la Agencia Metropolitana de Control.

Talleres que se desarrollan a partir de la última semana del mes de agosto, hasta el momento se ha impartido a vecinas y vecinos de los siguientes lugares: Bicentenario, El Carmen Bajo, Cuatro Esquinas, Llano Grande y Llano Chico; se ejecutan en dos horas de trabajo, los horarios se los establece en mutuo acuerdo con los moradores de cada lugar.

Previo a la ejecución de estos procesos formativos, el personal de la Salud de la zona, coordina con los líderes comunitarios y los GADs parroquiales; se continuarán realizando estos procesos de capacitación en los diferentes barrios de la zona.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *