Alcalde visitó San Francisco de Miravalle

  • La Zona Centro, a través de Urbanimal, brindó atención veterinaria gratuita
  • Colocó 50 vacunas antirrábicas y entregó comida para animales de compañía

Con el propósito de atender las necesidades ciudadanas, el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, visitó esta mañana el barrio San Francisco de Miravalle, ubicado a un lado de Guápulo, para participar en una Mesa de Trabajo, en la que estuvieron presentes varias autoridades de dependencias y empresas municipales y la comunidad del sector.

 “Es importante estar cerca de los vecinos y más con la presencia del alcalde, así, como de las de las diferentes autoridades, que hoy están aquí para conocer de primera mano las necesidades de la comunidad de San Francisco de Miravalle, un hermoso pulmoncito de la Zona Centro”, expresó Sandy Campaña, Administradora de la Zona Manuela Sáenz, AZMS, al dar la bienvenida al burgomaestre y a las autoridades que se dieron cita en este barrio de la capital.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, informó que “estamos recorriendo a todos los lugares a los que nos convoquen, para realizar estas mesas de trabajo con las autoridades de diferentes instituciones y empresas municipales, a fin de llegar a acuerdos y analizar las acciones que sean posible realizar”, expresó.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía, ante la cercanía de la finalización del estado de excepción, “no significa que el virus haya desaparecido, hoy más que nunca hay que protegerse, usar la mascarilla y tomar en cuenta las medidas de bioseguridad, hay que seguir cuidándonos, en especial a los jóvenes para que cuiden a los más vulnerables de la casa”, enfatizó.

Diana Quishpe, moradora del sector, dio la bienvenida a la comitiva y aseguró que es la primera vez que llega un alcalde al barrio y “por eso estamos seguros de que su presencia nos dejará sembrada una huella para el bienestar de nuestro querido barrio”, expresó.

 “Por primera vez un alcalde viene a conocer las necesidades de San Francisco de Miravalle, por eso le pedimos que nos ayude, porque a pesar de estar a pocos minutos de la González Suárez, carecemos del líquido vital, necesitamos que el Municipio nos dote una red de agua potable, un problema que nos acompaña desde 1998, queremos comprometerle al gerente de agua potable y a su persona para que nos doten del líquido vital, solicitó el vecino Antonio Sangucho.

Los requerimientos por temas, fueron realizados por más vecinos como Juan Saquinga, que requirió apoyo en vialidad, Segundo Taipe, seguridad, Elvira Pérez, solicitó apoyo en el fomento de emprendimientos del sector.

Finalmente se desarrolló una plenaria general, donde se plantearon compromisos como el apoyo a los emprendimientos, en su mayoría de huertos urbanos, con la realización de muestras de productos en espacios públicos y la ejecución de un recorrido de reconocimiento del barrio, por parte de las diferentes instancias municipales y empresas públicas, que se comprometieron a analizar los requerimientos ciudadanos en los diferentes temas.

#NoTeRelajes

Un comentario sobre “Alcalde visitó San Francisco de Miravalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *