Cómo deben realizar el pago de impuesto al rodaje 2020 de sus flotas de vehículos las entidades públicas

• La página web www.amt.gob.ec está habilitada para generar las órdenes de pago del impuesto al rodaje de 2020

Las entidades públicas deben cumplir con el proceso de cancelar los valores generados por impuesto al rodaje 2020 de sus flotas de vehículos. Para ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, explica el proceso que deberán realizar las mismas para dicho efecto.

En primer lugar, las instituciones tendrán que acceder a la página web www.amt.gob.ec para generar las órdenes de pago de cada uno de los automotores a su cargo. Esto, en el enlace de valores a pagar.

Contando con las órdenes de pago, la entidad deberá realizar las transferencias bancarias por los valores adeudados por cada vehículo, o en grupos no mayores a veinte automotores, en la cuenta del Banco Central #1220024, perteneciente al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Luego de haber cancelado los montos establecidos, la institución tendrá que enviar un correo a revision.cur@hotmail.com con los CUR de pago escaneados y un documento de Excel en el que consten los detalles de: listado de placas, valores generados, números de orden de pago de cada vehículo, nombre y números de contacto del responsable de la flota de automotores.

A partir de ello, se iniciará el proceso para efectivizar los pagos de impuesto al rodaje, los mismos que se recibirán de lunes a viernes de 08:00 a 16:30. Es necesario recordar que no se podrán efectivizar las transferencias en el caso de que los valores sean inferiores a las órdenes de pago. Por lo que, en dicho escenario, las entidades deberán tramitar los valores faltantes.

La Agencia Metropolitana de Tránsito se mantiene al servicio de las instituciones y ciudadanía en general a través de diferentes canales, facilitando los procesos en el marco de la emergencia sanitaria.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *