Cómo deben realizar el pago de impuesto al rodaje 2020 de sus flotas de vehículos las entidades públicas

• La página web www.amt.gob.ec está habilitada para generar las órdenes de pago del impuesto al rodaje de 2020

Las entidades públicas deben cumplir con el proceso de cancelar los valores generados por impuesto al rodaje 2020 de sus flotas de vehículos. Para ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, explica el proceso que deberán realizar las mismas para dicho efecto.

En primer lugar, las instituciones tendrán que acceder a la página web www.amt.gob.ec para generar las órdenes de pago de cada uno de los automotores a su cargo. Esto, en el enlace de valores a pagar.

Contando con las órdenes de pago, la entidad deberá realizar las transferencias bancarias por los valores adeudados por cada vehículo, o en grupos no mayores a veinte automotores, en la cuenta del Banco Central #1220024, perteneciente al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Luego de haber cancelado los montos establecidos, la institución tendrá que enviar un correo a revision.cur@hotmail.com con los CUR de pago escaneados y un documento de Excel en el que consten los detalles de: listado de placas, valores generados, números de orden de pago de cada vehículo, nombre y números de contacto del responsable de la flota de automotores.

A partir de ello, se iniciará el proceso para efectivizar los pagos de impuesto al rodaje, los mismos que se recibirán de lunes a viernes de 08:00 a 16:30. Es necesario recordar que no se podrán efectivizar las transferencias en el caso de que los valores sean inferiores a las órdenes de pago. Por lo que, en dicho escenario, las entidades deberán tramitar los valores faltantes.

La Agencia Metropolitana de Tránsito se mantiene al servicio de las instituciones y ciudadanía en general a través de diferentes canales, facilitando los procesos en el marco de la emergencia sanitaria.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

15 comentarios sobre “Cómo deben realizar el pago de impuesto al rodaje 2020 de sus flotas de vehículos las entidades públicas

  • el 28 septiembre, 2020 a las 8:23 pm
    Permalink

    buenas noches
    una consulta hoy quise hacer la cancelacion del valor de la matricula de mi auto pero me dicen que tengo un valor de impuesto pendiente, talvez me pueen ayudar indicandome cual ese valor
    las placas del auto son PVI0508 y la cedula del propietario es 1714724711

    Saludos y gracias

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2020 a las 4:34 pm
    Permalink

    buenas tardes me pueden ayudar con el RUC del municipio de Quito, para cancelar el impuesto al rodaje vehiculos sector publico

    Respuesta
  • el 9 noviembre, 2020 a las 11:44 am
    Permalink

    señores,buenos días,misión imposible comunicarse con el 1800AMTAMT,yo pagué el valor de la matrícula,quiero seguir el proceso y me sale mensaje que tengo valores pendientes de pago, mi auto
    es exonerado, tercera edad.Que debe hacerse?????
    gracias

    Respuesta
  • el 17 noviembre, 2020 a las 6:20 am
    Permalink

    He pagado los valores correspondientes para poder matricular mi vehículo.
    Luego me sale valor a pagar sobre el impuesto al rodaje.
    Con la orden de pago del impuesto al rodaje he ido a todas las entidades financieras y
    me dicen que no tengo valores pendientes.
    He llenado el formulario para matriculación y me dicen que tengo valor pendiente
    IMPUESTO AL RODAJE.
    QUE HAGO.

    Respuesta
    • el 3 diciembre, 2020 a las 10:49 am
      Permalink

      buenos días.. compañero estoy en la misma situación.. de pronto ud ya soluciono..
      como hiso

      Respuesta
  • el 18 noviembre, 2020 a las 11:20 am
    Permalink

    He pagado el impuesto al rodaje y no puedo enviar el comprobante y ahora me generan otra vez que tengo que pagar y con intereses.
    He tratado de comunicarme con AMT al teléfono que dan y no dan la atención debida.

    Respuesta
  • el 8 diciembre, 2020 a las 5:55 pm
    Permalink

    PAGO DEL IMPUESTO DE RODAJE
    LO PUEDO HACER EBN LINEA ME DIFICULTA HACERLO EN UNA ENTIDAD

    Respuesta
  • el 9 diciembre, 2020 a las 8:28 pm
    Permalink

    BUENAS NOCHES .. REALICE LA MATRICULACION Y ME SALE QUE TENGO UN VALOR PENDIENTE DE PAGO … NO TENGO MULTAS NI INFRACCIONES Y ME PIDEN QUE ENVIE NUEVAMENTE LA SOLICITUD DE MATRICULACION … ESTA GENERADA UNA ORDEN DE PAGO POR 5 DOLARES QUE NO PERMITE CANCELAR ON LINE ..

    ALGUIEN PUEDE AYUDARME MUCHAS GRACIAS,!

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2020 a las 10:47 am
    Permalink

    COMO DEBO CANCELAR EL IMPUESTO AL RODAJE ON LINE, FAVOR COLOCAR A QUE INSTITUCION PUEDO HACER, SI FUERAN AMABLES EN RESPONDER PORQUE VEO QUE NO RESPONDEN A NINGUN USUARIO

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2020 a las 1:21 pm
    Permalink

    Saludos , tengo un documento que me a llegado el 18 de Noviembre 2020 en el cual dice que tengo que pagar , el valor de los 15 dólares del impuesto al rodaje , pero hoy15 de diciembre 2020 me hacerque a servipagos y no me cobraron ,y me dijeron que tenía que generar otro de los mismos documentos para poder pagar, pero en el documento está válido hasta el 30 de enero del 2021 , quien me puede ayudar en esta situación de antemano les agradezco por su atención.

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2021 a las 1:58 pm
    Permalink

    Buenas tardes, por favor quisiera información sobre cómo y dónde pagar el impuesto al rodaje. Es posible hacerlo en línea con alguna institución financiera o banco? O debe ser siempre pago personal.

    Respuesta
  • el 4 mayo, 2021 a las 5:50 pm
    Permalink

    Buenas tarde compre un auto en la ciudad de quito en el año 2012 con placas de Pichincha he cumplido con todos los requisitos legales debido a que resido en la provincia del Chimborazo la matriculación vehicular lo realizo en la provincia en mención desde el año 2013 pero resulta que hace dos años me toco pagar impuesto al rodaje de la provincia del Pichincha, por favor me puede indicar que proceso debo seguir para evitar estas molestias ya que mi residencia es Riobamba.

    Respuesta
    • el 24 julio, 2022 a las 4:07 pm
      Permalink

      PORQUE HACEN TANTA BUROCRACIA SOLO HACEN DAÑO AL PAIS Y A LOS CIUDADANOS.
      ESTÁN ENGORROSO LOS TRAMITES EN LA AMT.
      QUE LES PASA . QUIEN ES EL GENIO QUE SE PASA PENSANDO COMO COMPLICAR A LOS QUITEÑOS CON TANTO TRAMITE.
      TENER VEHÍCULO ES CASI QUE CASI UN DELITO.
      EXISTE UN ACOSO DESMEDIDO . QUIEN CONTROLA O REGULA LOS PARQUEADEROS. CUALQUIER INDIGENTE SE PONE UN CHALECO Y CON GARROTE EN MANO EXTORSIONAN EN TODA LA CIUDAD A LOS PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS. PARA QUE LE PAGUEN.
      DONDE ESTÁN LAS AUTORIDADES QUE LES PASA LAS CALLES SON PUBLICAS .
      ESTO ES UN VENGUENZA COMO CIUDAD.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *