Deportistas que respeten el distanciamiento y su actividad sea al aire libre pueden usar o no, mascarilla

En función de la inminente terminación del estado de excepción decretado por el Gobierno Central, el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Dr. Jorge Yunda, resolvió tomar medidas complementarias de carácter urgente y temporal orientadas a contener el número de contagios de Covid-19, la propagación de la enfermedad y reforzar el sistema de salud de la ciudad; garantizando la realización de las actividades comerciales autorizadas según la evolución de la pandemia.

En consecuencia, y tomando las recomendaciones de profesionales del más alto nivel, se ha regulado de manera puntual el uso del espacio público; es así que utilizar mascarilla continuará siendo obligatorio en todo el Distrito Metropolitano de Quito, la única excepción será para quienes practiquen actividades deportivas que permitan mantener un distanciamiento mayor a dos metros con terceros y en lugares abiertos;

Además, se deberá portar y exhibir en todo momento la cédula de ciudadanía o cualquier documento oficial que permita acreditar su identidad. Al circular se deberá tener una distancia de, al menos, dos metros de otras personas.

Respecto al área deportiva, se restringe la práctica de actividades deportivas y, en general, todas aquellas que no permitan mantener un distanciamiento mayor a dos metros con terceros en los bienes de uso y dominio público, por ejemplo el fútbol en ligas barriales no podrá practicarse.

Según la resolución emitida por el burgomaestre, quienes incumplan con las medidas antes citadas serán sancionados con una multa equivalente al veinticinco por ciento (25%) de un salario básico unificado y, en caso de reincidencia, al doble de la multa señalada.

La Agencia Metropolitana de Control, la Agencia Metropolitana de Tránsito, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y las demás entidades y órganos del GAD, en el marco de sus competencias y en coordinación con los órganos correspondientes, ejercerán las actividades de control y, en general, adoptarán las medidas necesarias para el cumplimiento de estas medidas, siempre precautelando la salud y seguridad de los habitantes de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *