Se aprobó el denominado ´círculo de confianza´ para restaurantes de Quito

Conscientes de que la ciudad de Quito necesita reactivarse económicamente y tener una regularización paulatina de actividades, en condiciones de seguridad; el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, tras haber analizado de manera detallada la situación en la urbe y a través de una resolución, ha tomado medidas con el objeto de mitigar los riesgos generados por el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19.

A partir del próximo lunes 14 de septiembre, las actividades sujetas al régimen de licenciamiento, podrán activarse de acuerdo a los requisitos, requerimientos, condiciones y limitaciones dependiendo de su actividad económica;

En ese sentido, los titulares de licencias únicas de actividades económicas, LUAE, correspondientes a restaurantes deberán poner a disposición de sus clientes la declaración de descargo ´círculo de confianza´ para grupos que bajo su exclusiva responsabilidad, se eximan del cumplimiento del requisito de distanciamiento de al menos dos metros.

Los bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia y gimnasios o centros de entrenamiento, no tendrán autorización para funcionar. Para los establecimientos antes mencionados se suspende, temporalmente, la vigencia de las licencias metropolitanas únicas para el ejercicio de actividades económicas.

Además, continuará la suspensión de espectáculos públicos en espacios abiertos o cerrados, públicos o privados. Se exceptuarán de la suspensión, los espectáculos deportivos masivos, siempre que se celebren sin la presencia de público. Las actividades en ligas barriales continuarán suspendidas.

De su lado, las siguientes actividades económicas funcionarán con aforo máximo:

• 50 % de aforo para centros comerciales, supermercados y mercados, agencias bancarias y cooperativas, restaurantes.

• 30% de aforo para cines, teatros y auditorios.

La Secretaría de Salud presentará informes quincenales actualizados que permitan evaluar la vigencia de las medidas citadas.

Según la resolución emitida, las personas que no cumplan con cualquiera de las disposiciones mencionadas, serán sancionadas, según corresponda, con una multa de hasta quince salarios básicos unificados (seis mil dólares de los Estados Unidos de América), y sin perjuicio de la imposición de medidas provisionales o cautelares, según lo previsto en el Código Orgánico Administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *