Se mantienen restricciones en los parques y espacios verdes

  • El uso de la mascarilla es obligatorio
  • No se pueden hacer actividades colectivas, solo individuales
  • Se controlará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dentro de los parques

Este fin semana vence el estado de excepción en el Distrito Metropolitano de Quito, sin embargo, las restricciones en los parques y espacios verdes se mantienen; su cumplimiento se controlará estrictamente.

En la resolución A060 que contiene las medidas que se aplicarán en Quito se indica que continúan restringidas la práctica de actividades deportivas y todas aquellas que no permitan mantener un distanciamiento mayor a dos metros con terceros.

Las autoridades municipales han remarcado que los deportes de contacto como fútbol, básquet, vóley, no están permitidos, mientras que correr, trotar, caminar, usar la bicicleta, si se pueden realizar con niveles de seguridad en estos espacios.

Es importante mantener los protocolos de bioseguridad mientras se practican actividades individuales, como el uso correcto de la mascarilla, mantener el distanciamiento, respetar las áreas restringidas (zona infantil, de gimnasia y crossfit), tener en cuenta los horarios de atención que son de 07:00 a 17:00 y el aforo del 30% de su capacidad total.

Los guardaparques de la Epmmop, junto a la Policía Nacional y a los agentes de control continuarán con los controles en los parques y espacios verdes para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *