Urbanimal presenta su séptimo folleto de animalitos para adopción responsable

• Urbanimal lanza el 7mo folleto de adopción responsable con fotos y características de los animalitos que buscan un hogar definitivo y amoroso
• Adopta, salva una vida y transforma la tuya positivamente

El Proyecto Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito incentiva a toda la ciudadanía, a través de campañas comunicacionales en medios digitales, a la adopción de animales sin hogar que llegan a los centros de atención del proyecto en situaciones críticas y, que luego de ser rehabilitados, esterilizados, desparasitados y vacunados, se los ubica en hogares definitivos y responsables que aseguren su bienestar a lo largo de su vida.

Como parte de las campañas que realiza mensualmente el Programa de Adopción Responsable, se pone a disposición de los ciudadanos el séptimo folleto digital en el que se encuentran fotos y características de cada uno de los canes y felinos (cachorros y adultos) que están listos para ser adoptados. Los folletos se retroalimentan constantemente y son difundidos en todas las plataformas municipales.

Las familias que se postulan para adoptar a nuestros amigos deben pasar por una serie de requerimientos que son validados por el personal de adopciones con el objetivo de comprobar su capacidad de asegurarles una vida digna y amor incondicional.

Mediante una videoconferencia se les sensibiliza sobre bienestar animal, tenencia responsable y la normativa vigente respecto al cuidado de la fauna urbana. Luego de la corroboración de los datos expuestos por los postulantes se acepta o niega la adopción y en caso de ser aceptada se coordina la entrega de los animalitos. Finalmente, se informa a los nuevos tutores que se realizan seguimientos periódicos no programados con el fin de evaluar la adaptación del animalito en su nuevo hogar y verificar que los tutores cumplan con los parámetros de bienestar animal.

Si quieres adoptar un animalito recuerda tomarte un tiempo para reflexionar esta decisión (estará a tu lado más de diez años), tener los recursos necesarios, establecer el lugar adecuado en el que vivirá y sobre todo brindarle todo el amor que se merece por ser un ser especial.

Escríbenos a este link https://bit.ly/352fVF2 para recibir atención personalizada sobre adopciones.

2 comentarios sobre “Urbanimal presenta su séptimo folleto de animalitos para adopción responsable

  • el 13 septiembre, 2020 a las 10:31 am
    Permalink

    Quisiera ver los perritos disponibles

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *