SIPAQ invita a la encuesta sobre factores asociados al consumo de drogas

• Estudios realizados por el Observatorio Metropolitano de Drogas de Quito revelan un aumento de factores de riesgo para el consumo de drogas en la capital
• El impacto psicológico de la emergencia sanitaria sobre la vida de los ciudadanos constituye un factor para el inicio o aumento de consumo de alcohol y otras drogas

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, SIPAQ, y su Observatorio Metropolitano de Drogas, realiza permanentes investigaciones con el objetivo de evidenciar los factores de riesgo en torno al fenómeno socioeconómico de las drogas y prevenir su uso y consumo en la ciudad.

SIPAQ, invita a la ciudadanía capitalina a participar de una encuesta virtual sobre factores asociados al uso y consumo de drogas con el objetivo de sustentar la implementación de nuevos programas de prevención.

Giovanna Ubidia, coordinadora del Observatorio Metropolitano de Drogas comentó que “el trabajo que realiza el observatorio contribuye a dar respuestas específicas y reales al problema de las adicciones, considerando las particularidades de la población quiteña. Debemos interrumpir la cadena que conduce a una persona a consumir drogas y proteger la salud mental, principalmente de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

El observatorio tiene planificado publicar los resultados de la investigación a mediados del mes de octubre, fortaleciendo el conocimiento científico y contribuyendo a la comprensión del fenómeno en la capital.

Además, en el mes de diciembre se entregarán los resultados del estudio sobre la situación de uso y consumo de drogas de los estudiantes de octavo a tercero de bachillerato de las Unidades Educativas Municipales.

Si deseas participar anónimamente de nuestra encuesta ingresa a:

https://forms.gle/U4Vj44PijQzMCAch6

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *