SIPAQ participó en el Seminario Internacional ‘Consumo Problemático de drogas lícitas e ilícitas, retos para Latinoamérica’

• La Secretaría Metropolitana de Salud participó a través de representantes del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, SIPAQ
• Maribel Romero, Psicóloga Clínica invitó a trabajar la prevención del uso y consumo de drogas de manera integral, desarrollando las capacidades de todos los ciudadanos

La Red Nacional de Psicólogos en coordinación con Red SAMENCO, RASAM y la Universidad Católica de Cuenca, se encuentra organizando el seminario internacional ‘Consumo Problemático de drogas lícitas e ilícitas, retos para Latinoamérica’, evento que viene desarrollando actividades desde el pasado jueves 10 de septiembre y concluirá este fin de semana.

Como parte de las actividades del seminario, el día de hoy se desarrolló a través de la plataforma digital zoom el foro ‘Actualización y desafíos para un nuevo modelo de atención y prevención del uso y consumo de drogas como principal desafío para el Ecuador’, contando con la participación de expertos nacionales e internacionales.

El Distrito Metropolitano de Quito participó del evento con la intervención de Maribel Romero, coordinadora general del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito. El foro tenía como objetivo analizar el fenómeno socioeconómico de las drogas en el país y sus consecuencias sociales, económicas y culturales.

Es menester recordar que el Distrito Metropolitano de Quito es el primer gobierno local en el Ecuador, en contar con un sistema integral de prevención de las adicciones para el cuidado de niñas, niños y adolescentes, principalmente.

Maribel Romero, invitó a trabajar la prevención del uso y consumo de drogas de manera integral y comentó que “por cada dólar invertido en prevención de consumo de drogas, ahorramos siete dólares en tratamiento; debemos generar espacios de prevención y fomentar estilos de vida saludables y el desarrollo de las capacidades de todos los ciudadanos, es nuestro trabajo desde el Municipio de Quito”.

La invitación estuvo abierta a profesionales de la salud mental y a la ciudadanía en general, ávidos de conocer los esfuerzos preventivos y los desafíos que como ciudad y país enfrentamos.

#QuitoNosCuidamosTodos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *