Mercado Mayorista atiende sin variación tras finalizar el estado de emergencia

  • El Mercado Mayorista continúa con el control de medidas preventivas a sus visitantes
  • El único mercado que lleva seis meses sin interrumpir su servicio de abastecimiento de víveres en el Distrito

Al culminar la vigencia del Estado de Emergencia Nacional, la Empresa Pública Metropolitana del Mercado Mayorista MMQ-EP, continuará con el control de las medidas de seguridad para prevención de COVID-19, el cual ha sido la constante exigencia para quienes acuden y laboran en el centro de abastos más grande de la ciudad de Quito.

La atención y servicio en el Mercado Mayorista durante los seis meses que lleva la ciudad bajo las medidas de seguridad sanitaria ha sido permanente, de ahí que, su atención es de domingo a domingo. No obstante, la ciudadanía debe conocer que existen horarios establecidos para el funcionamiento interno como para la atención a clientes/compradores al por mayor. Así la atención para compradores al por mayor se mantiene desde las 01:00 hasta las 16:00 desde la vigencia del semáforo amarillo en la ciudad.

Una de las jornadas internas que se refiere al proceso de abastecimiento del mercado, con los principales productos provenientes de diferentes provincias de la sierra, costa y amazonía, se define como proceso de descarga, en la que intervienen directamente el ingreso de vehículos de carga pesada con productos para los comerciantes catastrados.

Los comerciantes expondrán sus productos en los diferentes giros de comercio tanto de productos perecibles como de productos no perecibles, en las plataformas y naves de la Empresa Pública Metropolitana del Mercado Mayorista. Su horario de aprovisionamiento es de 12:00 del día hasta las 03:00 del siguiente día.

Se mantiene la restricción de ingreso por seguridad y salud para las personas vulnerables; niños, tercera edad, con capacidades especiales y mujeres embarazadas. Adicional, se conserva el control de medidas de bioseguridad: la toma de temperatura, el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento de dos metros, no aglomeraciones, y el lavado frecuente de manos.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *