Alcalde informó sobre las medidas emergentes adoptadas por la terminación del ´estado de excepción´

En la sesión del Concejo Metropolitano de Quito, el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado, indicó que los riesgos frente a la presencia del COVID-19 no han desaparecido, por ello se han tomado acciones que se acogen en la Resolución Nº 060 del 09 de septiembre, cuyo objetivo es que en condiciones de seguridad se permita la reactivación económica y la regularización paulatina de actividades para garantizar los derechos ciudadanos.

El primer personero de la ciudad indicó que esta resolución tiene dos clases de medidas: las primeras que son de competencia administrativa en las que constan las disposiciones que norman actividades en bienes de dominio y uso público, la circulación vehicular -según se autorizó en la ordenanza 010-2020- y el funcionamiento del transporte terrestre.

Y en segundo lugar, constan las medidas excepcionales y transitorias que deben ser analizadas y ratificadas por el Concejo Metropolitano de Quito como son: la exención del distanciamiento aplicable a las actividades deportivas individuales; la exención del requisito del distanciamiento en restaurantes; la suspensión de algunas licencias únicas de actividades económicas, la reducción de aforos de algunos establecimientos comerciales y la suspensión de autorizaciones para la realización de espectáculos públicos, por éstas últimas medidas indicó que con fecha 10 de septiembre presentó ante la Secretaría del Concejo un proyecto de ordenanza para su aprobación.

Finalmente, el burgomaestre enfatizó que en estos momentos la corresponsabilidad es necesaria para que todos puedan continuar con sus actividades, pero poniendo por sobre cualquier acción la vida de los quiteños. Asimismo, indicó que “las medidas y restricciones se irán analizando de acuerdo a los indicadores de comportamiento de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *