En La Delicia se fortalece talleres para familias y personas con discapacidades

  • El Municipio de Quito y La Administración Zonal La Delicia apoyan la inclusión de personas con discapacidades en el noroccidente
  • Huertos familiares y huertos para personas con discapacidades se fortalecen en la parroquia de Pacto

La Administración Zonal la Delicia, a través del proyecto Somos Quito y con el apoyo de ConQuito, impulsa talleres de Huertos Familiares en el noroccidente, en la parroquia de Pacto.

El taller de huertos tiene como objetivo ayudar a las familias de la comunidad de Pacto a generar herramientas y conocimientos sobre el correcto proceso de cultivos para mejorar la alimentación de las familias de la zona, además de impulsar el desarrollo de pequeños negocios y comercialización de los productos cultivados.

Con el apoyo de un técnico de ConQuito se realizó un proceso de capacitación, el cual tiene como finalidad que la comunidad beneficiada por los talleres puedan replicar la información en diferentes sectores de la comunidad, para de esta manera incrementar el número de huertos en la zona.

El personal de Somos Quito La Delicia, con ayuda de organizaciones sin fines de lucro, proporciona a la comunidad semillas y otros insumos con la finalidad de incentivar a las familias y así lograr que los huertos sean sostenibles a largo plazo.

Hasta el momento la comunidad de Pacto cuenta con ocho huertos completamente funcionales, de los cuales tres de los más grandes se preparan para la comercialización de sus productos, mientras que los cinco restantes proporcionan de alimentos saludables a las familias de los mismos.

Juntos desarrollamos procesos de capacitación en beneficio de las parroquias rurales. La Delicia Incluyente y Productiva.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *