Municipio de Quito realiza operativos en quebradas vía a Nayón

  • Se realiza trabajo conjunto con otras instituciones para evitar más afectaciones a la naturaleza
  • Durante el operativo se realizan exhortos a dueños de predios para que tomen medidas correctivas

La Secretaría de Ambiente en coordinación con la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps), Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Administración Zonal Eugenio Espejo y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) realizaron operativo para verificar depósitos de escombros y residuos sólidos en la quebrada Jatunhuayco, ubicada en la vía a Nayón y de esta manera, establecer responsabilidades.

El secretario de Ambiente, Juan Carlos Avilés, manifestó su deseo de trabajar, de forma coordinada, con todas las instituciones involucradas para evaluar las acciones que se puedan llevar en conjunto y así evitar este tipo de actos que atentan contra el ambiente del DMQ.

También,  mencionó que, en uno de los sitios de la inspección que fue afectado en meses pasados por escombros y que fue intervenido y cercado, se ha evidenciado una recuperación natural de la vegetación. La Epmmop por su lado verificó los trabajos de estabilización de los taludes que afectaron a la vía y que ahora se encuentran en buen estado.

, por lo que se exhortará al dueño del predio para que tome las medidas correctivas.
Estas intervenciones se enmarcan en el Plan de Intervención Ambiental Integral en las quebradas que impulsa la actual administración municipal con el fin de recuperar estos espacios naturales con la ayuda de la comunidad a través de capacitaciones, talleres y migas comunitarias que motiven a los moradores sobre los beneficios ecosistémicos que trae una quebrada recuperada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *