Abierta convocatoria ‘Chaquiñán’ prácticas curatoriales y pedagogías críticas

  • Este es un espacio para andar y construir caminos de pensamiento
  • Es una propuesta del Centro de Arte Contemporáneo
  • Más información de la convocatoria y el enlace de participación visite https://bit.ly/webchaquinan

Chaquiñán es un programa de aprendizajes articula diversas líneas de investigación como las prácticas curatoriales, las prácticas artísticas de contexto, la producción cultural comunitaria, la experimentación e hibridación artística, la pedagogía crítica y/u otros ámbitos de reflexión y práctica que nos ayudan a comprender nuestra condición contemporánea. Este proyecto se realiza con el apoyo del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito USFQ.

Está dirigido a artistas, curadores, críticos, estudiantes, investigadores, historiadores del arte y otros colectivos interesados en desarrollar sus inquietudes curatoriales más allá del ámbito disciplinar, profundizando en la práctica de la mediación cultural y cuestionando modelos impuestos. Los participantes pueden ser ecuatorianos y extranjeros residentes en Quito, Ecuador. Los interesados deberán contar con líneas de trabajo vinculadas a las prácticas artísticas contemporáneas y deberán escribir en sus motivaciones la necesidad para participar de este grupo de estudios del Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

Todos los participantes matriculados recibirán un certificado de asistencia, material de trabajo online, tutorías personalizadas y seguimiento específico de los proyectos. La convocatoria surge de una pedagogía informal, proponiendo un cuerpo de investigación y de producción transversal a la institución que opera como un programa de aprendizajes raros, un laboratorio de experiencias y saberes subnormales. Durante el desarrollo del programa Chaquiñán, los seleccionados obtendrán:

• Sesiones y seminarios de estudio con profesionales del campo de los museos y el arte contemporáneo.
• Bibliografía especializada y fuentes de investigación Incluyen textos actuales sobre arte y pensamiento crítico.
• Presentación pública en formato de Talleres Abiertos, exposición de proyectos, publicación, programa público, etc.
• Banco común de equipos técnicos, soporte técnico y museográfico, herramientas, etc

Para conocer toda la información de la convocatoria y el enlace de participación pueden visitar https://bit.ly/webchaquinan

Más información escriba al correo electrónico centroarteq@gmail.com o visite la página web www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec

Redes sociales del Centro de Arte Contemporáneo:
Facebook: @CentroArteQuito
Instagram: @centroartequito
Twitter: @CentroArteQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *