Las Brigadas móviles de salud estarán en 9 barrios de Quito

  • Las brigadas móviles de salud estarán de 7:00 a 14:00 en 9 barrios de Quito
  • En el centro en dos barrios; en el sur en cuatro barrios y en el norte en tres

La Secretaría de Salud ha fortalecido el diálogo y contacto permanente con los dirigentes barriales de cada sector, para contar siempre con su apoyo logístico y sobre todo con su conocimiento comunitario de la gente y familias del sector.

En el centro de Quito, las brigadas móviles de triaje y toma de muestras covid-19 estarán atendiendo en la casa barrial San Pedro del barrio La Vicentina y en la parroquia de Cumbayá en el barrio Santa Inés.

En el norte de la ciudad, se atenderá de manera gratuita en la parroquia Calderón en el barrio Ecuador, en la parroquia Carcelén en el barrio Carretas y en la parroquia rural de Llano Chico en el barrio El Carmen No. 2.

En el sur de la capital, las brigadas móviles se ubicarán en los barrios Alpallacta, Alianza Solidaria, Divino Niño y Nueva Alianza ubicadas en las parroquias de Quitumbe y Turubamba.

Este desafío, conjunto, compromete los esfuerzos de la autoridad local y de la ciudadanía, para poder adaptarnos al nuevo funcionamiento de la ciudad e intensificar el trabajo en barrios de todas las instituciones municipales para la prevención y control de la actual pandemia.

Los puntos fijos de triaje continúan su labor ininterrumpidamente de 7:00 a 14:00 en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de octubre (Belisario Quevedo). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón. Más los dos nuevos puntos fijos de triaje ubicados en las terminales interprovinciales de Carcelén y Quitumbe.

Hasta el último corte del 11 de septiembre, los datos de la Secretaría de Salud reportan la realización de 53 516 pruebas tomadas y procesadas covid-19. En el caso del trabajo de las brigadas de atención de triaje, tanto en móviles como fijas, se han realizado 21 224 atenciones.

La atención de triaje permite la detección oportuna de casos con virus. Los ciudadanos son evaluados clínicamente y dependiendo de su condición, se les recomendará el aislamiento obligatorio, el traslado hospitalario o la toma de muestras covid-19, en ese momento.

La Secretaría de Salud renueva día a día sus principios de responsabilidad social y cuidado de la salud e integridad de los habitantes de la capital, sobre la base de estudios y análisis de especialistas de la salud, que siguen de cerca la evolución del virus.

Es momento de adaptarse al nuevo estilo de vida que nos ha impuesto el paso de este virus. Es momento de fortalecer nuestros esfuerzos y comprometernos con una causa común: respetar la normativa vigente y precautelar nuestra salud y la de todos quienes nos rodean.

#QuitoSeCuida

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *