Quito recibe el Sello de Seguridad Global ´Safe Travels´

  • El Ministerio de Turismo entregó esta certificación otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo
  • Reconoce la aplicación de protocolos de bioseguridad en las actividades turísticas

Este jueves 17 de septiembre, el Dr. Jorge Yunda Machado, alcalde de Quito, recibió a nombre de la capital ecuatoriana, el certificado Sello de Seguridad Global “Safe Travels” que identifica a Quito como un destino seguro por aplicar los protocolos de bioseguridad en las actividades turísticas, además de contar con medidas de prevención frente al COVID-19, con la finalidad de que los turistas puedan experimentar viajes seguros.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, en representación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) entregó el reconocimiento al burgomaestre tras destacar la gestión y el trabajo conjunto que se desarrolló para la obtención de esta certificación, donde todo el sector turístico con gran empeño y esfuerzo, ha implementado correctamente los protocolos de bioseguridad en la nueva normalidad, tras el impacto de la pandemia.

“Lo conseguimos después de entregar a la WTCC 21 protocolos de bioseguridad, que fueron chequeados, avalados y analizados y que nosotros tenemos el compromiso de todo el sector turístico de utilizarlos en todos los establecimientos que están en los catastros de turismo”, manifestó la ministra Prado.

El alcalde de Quito, indicó que «es satisfactorio saber que la ciudad cuenta con medidas adecuadas y procesos de bioseguridad que reducen sustancialmente el peligro de contagio del virus. No podemos sucumbir frente a esta amenaza, con cuidados, debemos reintegrarnos a nuestras actividades normales», reiteró.

Con este reconocimiento Quito asume el compromiso de ser un destino seguro, para ello, trabajamos juntos en la construcción de una mejor ciudad, de manera empática y ordenada.

La industria turística, es una de las más resilientes y aporta para una rápida recuperación de las actividades económicas; frente a la realidad que se vive a nivel mundial. El punto fundamental para impulsar la reactivación del sector y su cadena de valor, es la generación de confianza en los viajeros, misma con la que hoy cuenta Quito.

WTTC representa al sector privado global de Viajes y Turismo, con la misión de garantizar que el sector sea fluido, seguro, inclusivo y sostenible; creando conciencia sobre el valor de los viajes y el turismo, no solo como uno de los sectores económicos más grandes del mundo, sino también a las muchas comunidades y viajeros que se enriquecen con sus experiencias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *