Brigadas móviles de salud visitarán 25 barrios de Quito del 21 al 25 de septiembre

• Brigadas de salud visitaran 8 barrios en el sur, 7 barrios en el centro y 10 barrios en el norte

La Secretaría Metropolitana de Salud intensifica sus esfuerzos de prevención y control de la pandemia, con el apoyo de varias instituciones municipales y especialmente la colaboración de dirigentes y líderes de la comunidad.

La semana del 21 al 25 de septiembre, las brigadas móviles de triaje y toma de muestras de COVID-19 estarán atendiendo en 10 sectores de Quito.

Sur: Ferroviaria Baja, Argelia Alta, Ciudadela México, Alpallacta, Chimbacalle, Guambi, LLoa y Monserrath.
Centro: Guápulo, Santa Inés, San Marcos, Alameda, Vicentina, Itchimbia y El Guabo.
Norte: San Juan Calderón, La Roldós, Carretas, Marianitas, Zabala, San Carlos de San Juan, Chavezpamba, San Rafael de Calderón, Zámbiza y Pisulí.

Los puntos fijos de triaje continúan su labor ininterrumpidamente en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de octubre (Belisario Quevedo). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón. Más los dos nuevos puntos fijos de triaje ubicados en las terminales interprovinciales de Carcelén y Quitumbe.

La atención de triaje permite la detección oportuna de casos con virus. Las y los ciudadanos son evaluados clínicamente y, dependiendo de su condición, se les recomendará el aislamiento obligatorio, el traslado hospitalario o la toma de muestras COVID-19, en ese momento.

La Secretaría de Salud continúa con la disposición del alcalde de Quito de mantener los principios de responsabilidad social y cuidado de la salud e integridad de los habitantes de la capital, sobre la base de los estudios y análisis de especialistas de la salud, que siguen de cerca la evolución del virus en la ciudad, ha resuelto intensificar todas las medidas para la prevención y control de la pandemia en la capital.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *