La AMT comparte mensajes de seguridad vial en la ´Semana de la Movilidad´

• La AMT organiza campañas y actividades durante la ‘Semana de la Movilidad’, que se desarrollará hasta el martes 22 de septiembre.
• Las actividades están enfocadas en la movilidad sostenible y segura en el DMQ.

Este fin de semana, en el marco de la ‘Semana de la Movilidad’, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, implementó campañas de seguridad vial dedicadas a niños, peatones, conductores y ciclistas de Quito. Esto, a través de la Obra de Teatro del ‘Capitán América’ y la presentación del grupo musical ‘Alto Control’.

Con la obra de teatro infantil ‘El Capitán América’ la AMT enseñó a la ciudadanía los cuatro espacios seguros para cruzar las vías, este sábado en el parque El Ejido. Debido a que es primordial que los más pequeños de la casa se desplacen sin inconvenientes por el distrito.

Agentes Civiles de Tránsito, ACT, interpretaron a personajes de series infantiles para explicar a los niños que los semáforos, puentes peatonales, pasos cebra, esquinas y zonas en donde un funcionario controle el tránsito son los puntos adecuados para cruzar las vías de manera segura.

Padres de familia como, Ángel López, destacaron este tipo de iniciativas generadas con el fin de que los niños tengan los conocimientos necesarios para convertirse en buenos actores viales, así como para evitar incidentes en las calles.

Del mismo modo, este domingo, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad como distanciamiento físico y uso de mascarillas, la banda musical ‘Alto Control’, conformada por ACT llevó su mensaje de seguridad vial a los usuarios del ‘Paseo Dominical’ en el sur del distrito.

A través de la música, la agrupación comparte mensajes como el respeto a los peatones, ciclistas, señales de tránsito y límites de velocidad. En esta ocasión, la campaña llegó a los usuarios de bicicletas que se desplazaban por la avenida Cardenal de la Torre.

Los moradores del sector, como la señora Luz América, felicitaron la iniciativa de la AMT de llevar un momento de espaciamiento, música y educación al barrio. “Esta actividad nos llena de alegría, pues es muy reconfortante salir a caminar, hacer deporte y encontrarse con estas presentaciones educativas”, indicó.

La AMT tiene organizada una serie de actividades para generar una cultura de seguridad vial y movilidad sostenible en el distrito. Entre ellas están:

Lunes 21 de septiembre: Campaña ‘No utilices el celular mientras conduces’ en las vías Teniente Hugo Ortiz y Ajaví a las 10:00; Campaña ‘Correcto uso el espacio público’, en la avenida De La Prensa y también en la Mariscal Sucre a las 9:00.

Martes 22 de septiembre: Campaña nocturna ‘Bici-visualízate’ en dos puntos: avenida Amazonas y Pereira; avenidas Cardenal de la Torre y Ajaví a las 18:00.

La institución invita a la ciudadanía a ser parte de estas campañas a favor de una movilidad sostenible en el distrito, la cual está enfocada en los peatones, ciclistas, personas con discapacidad, quienes tienen la prioridad en las vías, según la pirámide de la movilidad.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *