Canino forma parte de la seguridad de Agua de Quito

  • Luis Sánchez, operador de la Planta de Tratamiento Aguas Residuales de Quitumbe, rescató en agosto pasado, en la parroquia Puengasí, a un perrito de raza mestiza que vagaba por esta zona.

 La Unidad de Operaciones del Departamento Tratamiento de Aguas Residuales de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) cuenta con un nuevo integrante de seguridad muy singular “Kiko”, un cachorro de raza mestiza forma parte del equipo desde agosto de 2020.

Conmovido por la situación que atravesamos por la pandemia y la gran cantidad de mascotas que han sido abandonados, Luis Sánchez operador de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Quitumbe, rescató a este pequeño cachorro que había sido desamparado en la parroquia Puengasí.

El amigo de cuatro patas llegó a cubrir el puesto de “Popis”, una perrita de aproximadamente dos años que murió súbitamente semanas atrás. Cuando llegó Kiko a su nuevo hogar, todos los compañeros contribuyeron para su comida y atención veterinaria para recibir las vacunas necesarias.

Durante las jornadas “Kiko” acompaña al personal en los recorridos por toda la planta, inundando el lugar de buena energía y despertando el cariño de los compañeros durante sus labores diarias. El cachorro en poco tiempo se ha ganado el cariño de todos sus compañeros, quienes cuidan de él.

Este pequeño integrante del equipo de esta unidad, es muy amigable y juguetón. “Kiko” no estará solo, ya que los turnos de trabajo en esta unidad se realizan las 24 horas de lunes a domingo.

Adopta un perro, no lo compres. Dales una oportunidad para hacerte feliz y para ser felices.  Es necesario tomar consciencia que cada vez, hay más perros abandonados por sus dueños, sobreviviendo en malas condiciones.

Un comentario sobre “Canino forma parte de la seguridad de Agua de Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *