Con campaña de concienciación Quito se une a la conmemoración por el ‘Día Internacional del perro adoptado’

  • Urbanimal y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito lanzan la campaña digital “Adoptar es Amar de Verdad” para concientizar sobre la importancia de la adopción de animales sin hogar y la tenencia responsable de animales de compañía.
  • Adoptar un animal sin hogar implica que la persona está salvando una vida y como tutor adquirirá responsabilidades que le aseguren al animalito una vida digna, amor y cuidados incondicionales.

El Proyecto Manejo de Fauna Urbana – Urbanimal y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito invita a los quiteños y quiteñas a formar parte de la campaña ‘Adoptar es Amar de Verdad’ que tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de adopción de animales sin hogar y la tenencia responsable de animales de compañía.

Uno de los problemas que enfrenta el Distrito Metropolitano de Quito es la sobrepoblación de perros y gatos en condición de abandono. En respuesta a esta problemática Urbanimal trabaja diariamente en procesos de educación dirigidos a la comunidad, ya que a través de la sensibilización, socialización y concientización sobre bienestar animal y tenencia responsable se puede dar una buena gestión y cumplimiento a las normativas en pro de la fauna urbana en la ciudad, es importante generar un cambio de mentalidad sobre el Tema de Fauna Urbana.

La campaña nace en conmemoración al “Día Internacional del Perro Adoptado” que se celebra el 23 de septiembre. Durante la semana del 21 al 27 de septiembre en las redes sociales municipales se compartirán una serie de videos y publicaciones contando las experiencias de las personas que han adoptado en Urbanimal y sensibilizando sobre la temática. Adicional, tendremos conversatorios virtuales educativos en donde expertos en temas de fauna urbana nos compartirán tips para una convivencia responsable con los animales del DMQ.

El miércoles 23 de septiembre a las 18:00 se realizará un conversatorio abierto al público en general, el viernes 25 de septiembre a las 15:00 un conversatorio lúdico para niños y el sábado 26 un Facebook Live a través de las cuentas del Municipio, Secretaría de Salud y Urbanimal. Todos los quiteños están cordialmente invitados a participar en las actividades propuestas.

Recuerda, la vida es más feliz si la recorres junto a tu mejor amigo. Adoptar es un acto de amor que beneficia a los animalitos que están en búsqueda de un hogar que les asegure una vida digna y feliz, a cambio ellos entregarán la amistad más noble y sincera que uno puede llegar a conocer.

Si estás interesado en inscribirse en los conversatorios debe llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/ij5uYTLNcU8c65pz7. El día del conversatorio se envía un correo con el link de la plataforma Zoom. Para información adicional puede contactarse al correo educacion2.urbanimal@gmail.com.

 

 

2 comentarios sobre “Con campaña de concienciación Quito se une a la conmemoración por el ‘Día Internacional del perro adoptado’

    • el 5 octubre, 2020 a las 9:59 am
      Permalink

      Por favor ponerse en contacto con Urbanimal: Fernanda García 098 741 2882

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *