Controles ambientales al parque industrial de Calacalí

  • Se estableció una hoja de ruta junta al GAD parroquial de Calacalí
  • Los controles buscan que las fábricas ubicadas en el parque industrial, obtengan todos los permisos ambientales

La Secretaría de Ambiente, como autoridad ambiental del DMQ y en función a los compromisos adquiridos por el Dr. Alcalde Dr. Jorge Yunda Machado con la Mancomunidad del Choco Andino, realizó las primeras inspecciones al parque industrial Calacalí, para la verificación del cumplimiento de la normativa ambiental.

Durante los operativos, el secretario de Ambiente, Juan Carlos Avilés junto a su equipo y el presidente del GAD parroquial Calacalí, Eduardo Logaña generaron una hoja de ruta de manera orgánica con el objetivo de efectivizar el seguimiento y control ambiental del parque industrial en beneficio del ambiente y de la comunidad.

Juan Carlos Avilés manifestó que se está verificando que las fábricas visitadas tengan los permisos ambientales en regla. Explicó que la Secretaría de Ambiente atiende las denuncias de la ciudadanía de manera inmediata para garantizar que las operaciones de las empresas cumplan con lo dispuesto y si es el caso solicitar las correcciones y planes de acción que corresponden.

Por su parte, Eduardo Logaña agradeció la intervención del equipo de Secretaría del Ambiente. “Para el Gobierno Parroquial es una inmensa alegría porque así vamos a empezar a dar soluciones a la comunidad”, afirmó.

 

Un comentario sobre “Controles ambientales al parque industrial de Calacalí

  • el 3 febrero, 2021 a las 2:57 pm
    Permalink

    LLENAR DE INDUSTRIAS, ZONAS FÉRTILES DE CALACALI, ES UN CRIMEN CONTRA LA BIODIVERSIDAD Y LAS GENERACIONES VENIDERAS

    MEDIANTE ECONOMÍA SOLIDARIA Y POPULAR SE PODRÍA ADQUIRIR TERRENOS EN VENTA, COMO BIENES COMUNES EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD. TERRENOS CUYOS PROIPIETARIOS, CONSIDERAN A LA TIERRA UNA MERCANCÍA , Y VENDEN A LOS GRANDES NEGOCIOS , SIN ADVERTIR QUE CON ELLO SE PIERDE FUENTES DE VIDA, RIQUEZA BIOGENÉTICA, LUGARES DE REPRODUCCIÓN SILVESTRE Y DEMÁS BONDADES NATURALES

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *