La AMT recorre Quito con mensajes de seguridad en la Semana de la Movilidad Vial

• La AMT organiza campañas y actividades durante la ‘Semana de la Movilidad’
• Las actividades están enfocadas en la movilidad sostenible y segura en el DMQ

Respetar el espacio público y no utilizar el celular mientras se conduce fueron los dos mensajes compartidos a la ciudadanía en las campañas realizadas este lunes 21 de septiembre en el marco de la ´Semana de la Movilidad´, impulsada por la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

Servidores, agentes civiles de tránsito y mimos recorrieron los espacios públicos del sector de la avenida De La Prensa, en el norte de Quito. Verificaron que automóviles, vehículos pesados y motocicletas no obstaculicen la circulación peatonal en aceras, cruces y rampas para personas con discapacidad.

En esta actividad preventiva no se citó a los conductores que obstaculizaron veredas, pues el propósito fue concienciarlos sobre la afectación de sus acciones a los transeúntes, haciendo que se retiren del lugar hacia espacios autorizados. Agentes civiles de tránsito recordaron a los ciudadanos que deben respetar el espacio designado a cada actor vial y las eventuales multas que deberían pagar, en caso de reincidir en una infracción.

Los mimos, que fueron parte de esta campaña, indicaron con señales a los conductores que el estacionarse en lugares no permitidos pone en riesgo a los peatones y personas con discapacidad, quienes podrían exponerse a incidentes por no poder circular por las aceras.

Igualmente, la AMT emprendió una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de no utilizar el celular mientras se conduce. Esta fue desarrollada en las avenidas Teniente Hugo Ortiz y Solanda, en el sur de la capital. Un grupo de servidores, agentes y mimos transmitieron este mensaje a los ciudadanos con pancartas y señales.

Estas enseñanzas llegaron a peatones, conductores, pasajeros y ciclistas que circulaban por la zona. Los ciudadanos resaltaron la importancia de este tipo de campañas, como Carlos Andrade, quien manifestó que la actividad ayuda a las personas a ser más cuidadosas en las vías, evitando distracciones que pueden terminar en siniestros de tránsito.

Este martes se realizará la última actividad en el marco de la ‘Semana de la Movilidad’, con el propósito de capacitar a los ciclistas que se desplazan por Quito en las noches, para que utilicen el equipo necesario que les permita ser visibles y evitar incidentes.

Se trata de la Campaña nocturna ‘Bici-visualízate’ que se realizará en dos puntos: avenida Amazonas y Pereira; avenidas Cardenal de la Torre y Ajaví a las 18:00. Posteriormente, se realizará un recorrido hasta llegar a la Plaza del Teatro, en el Centro Histórico.

La AMT emprende campañas con las que fortalece su compromiso de trabajar por una movilidad segura y sostenible en el distrito, convirtiendo a los ciudadanos en mejores actores viales.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *