La AMT registra cifra histórica de trámites de matriculación

• El módulo digital de matriculación vehicular, desarrollado por la AMT, recibió 64 598 solicitudes de trámite hasta la fecha.
• Para realizar los trámites los ciudadanos deben ingresar a www.amt.gob.ec

Durante los primeros días de funcionamiento del módulo digital de matriculación, desarrollado por la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, se registró la solicitud de 64 598 trámites por renovación, exonerados y cambios de especie. Esta cifra es comparable al número de procesos que ingresaban en un mes y medio antes de la pandemia.

Ante la gran aceptación, por parte de los usuarios a esta plataforma, al igual que por la actualización al sistema de la Agencia Nacional de Tránsito, la Agencia Metropolitana de Tránsito informa a la ciudadanía que mensualmente se procesarán entre 80 mil y 100 mil trámites, en tanto los quiteños recibirán su matrícula en forma digital de manera paulatina, en un tiempo mayor al establecido inicialmente.

Cabe resaltar que al no estar habilitada la calendarización, la cual debe ser aprobada por la ANT, mientras el usuario recibe su matrícula del año 2020, puede usar el documento anterior de matriculación, éste les servirá a los conductores para transitar por el distrito, sin ser sujetos de multas.

Desde el lunes 14 de septiembre, el proceso de matriculación vehicular correspondiente a 2020 se reanudó de manera digital en Quito. A través de la página web www.amt.gob.ec, 6 469 ciudadanos solicitaron matricular vehículos exonerados, 52 631 pidieron la renovación del permiso de circulación y 5 498 el cambio de especie. Todos los trámites que ingresan son revisados por digitadores, quienes validan la información correspondiente.

Los permisos de circulación se entregarán de manera digital y las nuevas especies deberán ser retiradas en los centros de matriculación vehicular. Se reitera que la AMT no emitirá sanciones por estas causas.

Para desarrollar el trámite digital la ciudadanía debe:

• Declarar sus datos en la plataforma.
• Cancelar los valores de matrícula e impuesto al rodaje 2020.
• Pagar las infracciones de tránsito y no tener convenios vencidos.
• Haber matriculado el vehículo en 2019.

Se recuerda que, con base en Ordenanza No.012-2020, la Revisión Técnica Vehicular se mantendrá suspendida durante todo el año. Por ello, con la aprobación de la RTV de 2019 se podrá cumplir con el proceso de matriculación.

Las personas que cancelaron la RTV en 2020 y no recibieron el servicio podrán ejecutar este valor en los procesos de RTV 2021. Los usuarios que pagaron este rubro en el presente año y recibieron este servicio no tienen saldos pendientes.

De esta manera, la AMT reanudó la matriculación vehicular en el distrito, aplicando un sistema desarrollado por la misma institución, lo cual no implicó ningún gasto al Municipio capitalino. Este avance tecnológico permite cumplir con todas las medidas de salud y seguridad dispuestas por las autoridades.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

11 comentarios sobre “La AMT registra cifra histórica de trámites de matriculación

  • el 21 septiembre, 2020 a las 5:01 pm
    Permalink

    Buenas tardes yo ya hice la matriculación en línea pero no me llega ninguna notificación

    Respuesta
    • el 21 septiembre, 2020 a las 6:34 pm
      Permalink

      Sigo a la espera de que me llegue el documento hace 8 dias realice el trámite,

      Respuesta
  • el 21 septiembre, 2020 a las 6:41 pm
    Permalink

    Saludos, aún no realizo el traspaso de mi auto, por motivos personales no he logrado hacerlo, la compra del auto lo realice en noviembre 2018. Cómo hago esto? Qué debo hacer? Muchas gracias por su ayuda

    Respuesta
  • el 21 septiembre, 2020 a las 6:57 pm
    Permalink

    Para el traspaso del auto es necesario la revisión, cual es el proceso?????

    Respuesta
    • el 22 septiembre, 2020 a las 6:58 am
      Permalink

      Buenos días señores AMT Quito me vehículo fue matriculado en el cantón Mejía y paso la RVT 2019 en Mejía. Ahora quiero matricularlo aquí me podrían indicar cuales son los GADs homologados para realizar la RTV 2020? Y luego de esto que otro tramite debo realizar para matricular mi vehículo en el DMQ? Si fueran tan amables en despejar mis dudas

      Respuesta
  • el 22 septiembre, 2020 a las 9:29 am
    Permalink

    Buen día, mi vehículo nuevo 2019 acaba de pasar la revisión técnica en Sangolquí. Estoy al día con valores pero al intentar realizar la matriculación en línea me sale el mensaje que el vehículo no existe o no cumple con los requisitos. Qué puedo hacer? O donde debo acudir para que me ayuden con la matriculación.

    Respuesta
    • el 28 septiembre, 2020 a las 11:39 am
      Permalink

      Estimado , pudo resolver esto? Estoy en la misma situación. Saludos

      Respuesta
  • el 22 septiembre, 2020 a las 12:32 pm
    Permalink

    Hace una semana que hice el trámite en línea y primero no recibí ninguna confirmación de la recepción de los documentos y tampoco he recibido el permiso de circulación. Dijeron que en 48 horas enviaban el permiso, hasta cuando hay que esperar?

    Respuesta
  • el 22 septiembre, 2020 a las 2:22 pm
    Permalink

    Buenas tardes yo ya hice la matriculación en línea (cambio de especie) pero no me llega ninguna notificación al correo que registré

    Respuesta
    • el 22 septiembre, 2020 a las 2:35 pm
      Permalink

      Buenas tardes yo ya hice la matriculación en línea (cambio de especie) pero no he recibido respuesta alguna.

      Respuesta
  • el 23 septiembre, 2020 a las 2:05 pm
    Permalink

    buenas tardes ya se hizo tramite en linea y ya se pago miercoles 16 de septiembre cuando me envian permiso circulacion

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *