Parroquias rurales reciben a brigadas móviles de salud con atención de triaje y toma de muestras COVID-19

• La semana del 21 al 25 de septiembre, 6 parroquias rurales recibirán a las brigadas móviles del Municipio de Quito

La Secretaría Metropolitana de Salud incluye en su planificación semanal la presencia de sus brigadas de salud en las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de intensificar sus esfuerzos de prevención y control de la pandemia.

Este lunes 21, las brigadas móviles de triaje y toma de muestras COVID-19 estarán en la casa barrial del Barrio Santa Inés de la parroquia de Cumbayá.

El jueves 24, las brigadas de la Secretaría de Salud estarán en la parroquia de Puembo atendiendo a los moradores del barrio Guambi, así mismo en la parroquia Conocoto se atenderá en el barrio Monserrath, finalmente en la parroquias de Lloa y Chavezpamba las brigadas llegarán a la Casa Comunal.

El viernes 25, el equipo de salud visitará la parroquia Zámbiza atendiendo a los vecinos en la Casa Comunal.

La atención de triaje permitirá la detección oportuna de casos con virus. Los ciudadanos que asistan serán evaluados clínicamente y, dependiendo de su condición, se les recomendará el aislamiento obligatorio, el traslado hospitalario o la toma de muestras COVID-19 en ese momento.

La Secretaría de Salud continúa con la disposición del alcalde de Quito de mantener los principios de responsabilidad social y cuidado de la salud e integridad de los habitantes de la capital, sobre la base de los estudios y análisis de especialistas de la salud, que siguen de cerca la evolución del virus en la ciudad, ha resuelto intensificar todas las medidas para la prevención y control de la pandemia en la capital.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *