Taller ‘Cultura Dorada’ ofrecerá charla sobre historia del Centro Cultural Metropolitano

  • Se dictará el miércoles 23 y jueves 24 de septiembre, a las 16:00, a través de la plataforma ZOOM
  • Esta iniciativa está dirigida a adultos mayores
  • Las personas que deseen participar deben escribir un correo electrónico a casadelasarteslaronda@gmail.com y dejar registrado su número de celular

La Casa de las Artes La Ronda continúa con sus talleres permanentes ‘Cultura Dorada’ dirigidos a adultos mayores, en esta ocasión se ofrecerá una charla sobre la historia del edificio que actualmente ocupa el Centro Cultural Metropolitano -CCM-.

Las actividades que se desarrollan se basan en lecturas, especialmente de historias, cuentos, mitos y leyendas de Quito, también en otras actividades artísticas y culturales, las cuales se convierten en patrimonios vivos, que en muchos de los casos no se encuentran en los libros.

Estas lecturas, conversatorios, elaboración de fichas cognitivas y actividades manuales motivan a los adultos mayores a reforzar habilidades, conocimientos y capacidades que aprendieron durante toda su vida y que en las actuales circunstancias, por sus diferentes condiciones, lo han olvidado o simplemente lo han dejado de practicar.

La metodología utilizada es la ‘andragogía’, que es un conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar a personas adultas, además es considerada la ciencia que los ayuda a organizar sus conocimientos, fundamentada en el aprendizaje experiencial, al aplicar métodos como el entrenamiento mental.

Las personas que deseen participar deben escribir un correo electrónico a casadelasarteslaronda@gmail.com y dejar registrado su número de celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *