El tradicional barrio La Ronda se benefició con las Brigadas Médicas

  • Los moradores del barrio fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría de Salud
  • Con las debidas medidas de bioseguridad se lleva adelante la toma de pruebas y triajes

Moradores y comerciantes del tradicional barrio de La Ronda, recibieron esta mañana a las brigadas médicas, del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, que llegan a través de la Secretaría de Salud y la Unidad de Salud de la Zona Manuela Sáenz, con el apoyo de dirigentes barriales, para efectuar atenciones médicas y toma de pruebas, a fin de evitar el incremento de contagios del COVID-19.

Desde muy temprano, los habitantes de La Ronda acudieron al llamado de los dirigentes del barrio para beneficiarse de las atenciones médicas gratuitas, realizadas en el marco del cronograma de atenciones de salud, emprendido por la Secretaría de Metropolitana de Salud para visitar varios sectores de la ciudad.

Las brigadas médicas atenderán esta semana en algunos puntos del Centro Histórico como La Ronda y San Marcos e incluso estarán en el barrio El Guabo. La semana pasada estuvieron en el sector Itchimbía, en: la Plazoleta de Toros de San Blas, El Obelisco de La Vicentina, en los barrios de San Pedro y San Pablo, Guápulo, entre otros.

En estos sitios, el personal de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, con estrictas medidas de bioseguridad, realiza la toma de pruebas y efectúa las atenciones médicas y triajes a pacientes con sintomatología respiratoria, asociada a casos de COVID-19, en los casos positivos, se envía a las personas a aislamiento en sus casas, lo que impide mayor propagación del virus en el sector.

Alejandro Hallo, morador del sector, se siente agradecido con la atención recibida “super bien la atención, y las pruebas se hicieron a la mayoría de los habitantes; fue bueno porque esas pruebas son costosas y no todos tienen la posibilidad de hacerse. Principalmente por precaución, por eso llegaron adultos mayores, trabajadores y guardias de seguridad que están expuestos, todos quedamos satisfechos”, expresó.

La Municipalidad informó que las brigadas continuarán llegando a los diferentes barrios del Distrito.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *