Emisión de salvoconductos para actividades económicas con RUC

• El 24 de septiembre se habilita la plataforma para la emisión de salvoconductos para actividades económicas con RUC
• Ingreso al Portal de Servicios Ciudadanos: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx

El Municipio de Quito, en el marco de sus competencias y atribuciones, a través de la Secretaría de Movilidad, habilitará desde el 24 de septiembre de 2020, la plataforma para la emisión de salvoconductos referente a las actividades económicas con RUC para personas naturales y jurídicas.

El proceso de emisión de salvoconducto para personas naturales requiere del siguiente procedimiento:

1. Ingresar al Portal de Servicios Ciudadanos: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx

2. Acceder a la opción “Salvaconductos”, y a continuación elegir la opción “Actividades económicas”. Al ingresar el número del RUC y establecimiento el sistema precargará automáticamente la información obtenida de los servidores del Servicio de Rentas Internas (SRI).

3. Llenar el “Formulario de solicitud” de salvoconducto que consta de las siguientes secciones: a) Información del solicitante. Aquí se debe elegir una causal de excepción; b) Actividades económicas; c) Datos del vehículo (números de placa y de cédula del conductor); d) Parroquia de su residencia. Algunas casillas ya dispondrán de la información, puesto que el sistema lo validará automáticamente con algunas bases informáticas como la DINARDAP.

4. Aceptar la “Autorización y declaración” de la información registrada, marcando la casilla para el efecto; a continuación, dar clic en “Solicitar salvoconducto”.

5. Dar clic en el enlace “Revisión y aprobación” del salvoconducto que llegará al correo electrónico ingresado en el formulario de solicitud. A continuación aparecerá la ventana “Datos vehículo”, aquí la persona deberá seleccionar la casilla del o los vehículos que fueron registrados (de no hacerlo el sistema negará automáticamente el salvoconducto). A continuación dar clic en “Generar Salvoconducto”.

6. Se desplegará la ventana “Impresiones”; en la casilla “Salvoconductos” estará un ícono sobre el cual deberá dar clic para descargar el salvoconducto en formato pdf, este mismo documento llegará al correo electrónico registrado.

El procedimiento para “Personas jurídicas” es similar, pero se debe considerar dos aspectos:

1) En el Formulario de solicitud aparecerá automáticamente los correos electrónicos del solicitante y representante legal, por lo que es importante verificar que la información sea correcta

2) Una vez que haya dado clic en “Generar Salvoconducto”, el sistema enviará el salvoconducto al representante legal quien aprobará los vehículos registrados (marcando la casilla) o rechazará (casilla en blanco o sin marcar). En adelante el proceso para finalizar el trámite es el mismo.

Cabe señalar que el salvoconducto para “Actividades económicas” tiene una duración de 6 meses a partir de la fecha que se genera dicho documento. Culminado este periodo de tiempo, el interesado deberá generar un nuevo salvoconducto.

Es importante mencionar que en el sistema “Salvoconductos” se habilitó la opción “Mis Salvoconductos”, con el fin de registrar todos aquellos que el requirente haya generado (Cita médica, Transporte aeropuerto y Actividades económicas), los cuales pueden ser descargados las veces que considere necesario.

20 comentarios sobre “Emisión de salvoconductos para actividades económicas con RUC

  • el 28 septiembre, 2020 a las 8:47 am
    Permalink

    Buen dia.pienso que los que tenemos actividad económica,el salvo conducto debería ser para todo el país, en mi caso soy electrico me muevo entre el cantón Rumiñahui y Quito,pero muchas veces por trabajo,adquirir material,nuevos proyectos ,toca salir a la costa como se lo haría?

    Respuesta
    • el 15 octubre, 2020 a las 2:32 pm
      Permalink

      Buenas soy personal de salud no se conducir y quien me lleva al trabajo y me recoje es mi esposo como hago el tramite para sacar el salvoconducto

      Respuesta
  • el 28 septiembre, 2020 a las 8:48 am
    Permalink

    Buen dia.pienso que los que tenemos actividad económica,el salvo conducto debería ser para todo el país, en mi caso soy electrico me muevo entre el cantón Rumiñahui y Quito,pero muchas veces por trabajo,adquirir material,nuevos proyectos ,toca salir a la costa como se lo haría? muchas gracias

    Respuesta
    • el 2 octubre, 2020 a las 1:49 pm
      Permalink

      El Municipio de Quito solo esta facultado a entregar salvoconductos en el DMQ

      Respuesta
  • el 29 septiembre, 2020 a las 7:08 am
    Permalink

    Buenos días
    Desde cuando se aplica este salvoconducto por favor

    Respuesta
    • el 2 octubre, 2020 a las 1:51 pm
      Permalink

      El Municipio inició la entrega de salvoconductos, desde el 6 de septiembre 2020, hay los de 1 día que duran 24 horas y los de actividades económicas duran 180 días.

      Respuesta
  • el 30 septiembre, 2020 a las 5:23 pm
    Permalink

    Buenas tardes yo vendo yelo y víveres y como saco misalvo conducto para mi acompañante me podría explicar por favor

    Respuesta
  • el 30 septiembre, 2020 a las 5:30 pm
    Permalink

    Buenas tardes yo soy rehabilitador Físico realizó terapias a domicilio como puedo obtener un salvo conducto

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2020 a las 9:54 am
    Permalink

    no me llego el correo del salvo conducto

    Respuesta
    • el 1 octubre, 2020 a las 10:02 pm
      Permalink

      Buenas noches por favor me pueden indicar si se puede sacar salvoconducto para la revisión vehicular el Rumiñahui ya que con ls.nueva ordel del sr Alcalde no me sirve el turno que tengo

      Respuesta
  • el 1 octubre, 2020 a las 1:18 pm
    Permalink

    ¿Dónde se encuentra la lista de actividades económicas permitidas para la emisión del salvoconducto?
    Mi esposo panadero solicitó y le negaron.

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2020 a las 9:39 pm
    Permalink

    Cómo podemos anular un salvoconducto ya generado y aprobado ???

    Respuesta
  • el 2 octubre, 2020 a las 10:45 am
    Permalink

    Buenos días, realicé el proceso y nunca me llego el mail. Tengo todo en orden, soy artista y tengo presentaciones que debo cumplir, ayuda por favor

    Respuesta
  • el 2 octubre, 2020 a las 5:29 pm
    Permalink

    por favor me podrían indicar qué sucede si yo tengo el salvoconducto anterior (el que se lo generaba desde la página del Ministerio de Gobierno) es posible movilizarme con este documento?

    Respuesta
  • el 10 octubre, 2020 a las 11:55 am
    Permalink

    BUENOS DIAS COMO PUEDO ANULAR UN SALVOCONDUCTO POR CUANTO EL CORREO QUE ENVIÉ SE ENCUENTRA BLOQUEADO Y NO PUEDO SABER SI SE ME APRUEBA O NO EL SALVOCONDUCTO GRACIAS.

    Respuesta
  • el 18 octubre, 2020 a las 2:35 pm
    Permalink

    Buenas tardes, resido en del cantón Rumiñahui, cual es el perímetro que cubre el hoy no circula, pues necesito llegar hasta monjas por la autopista, gracias por la ayuda

    Respuesta
  • el 20 octubre, 2020 a las 2:42 pm
    Permalink

    BUENAS TARDES CUANTAS PERSONAS SE PUEDE LLEVAR EN EL VEHICULO CON ESTE NUEVO SALVOCONDUCTO O NO SE PUEDE CIRCULAR CON ACOMPAÑANTES PORFAVOR NECESITO AYUDA

    Respuesta
  • el 20 octubre, 2020 a las 8:44 pm
    Permalink

    Buenas noches, por favor indicar cómo se debe sacar el salvoconducto para los acompañantes, en el vehículo, por el tipo de entrega, no lo puede hacer el chofer solo, y hasta cuantas personas pueden viajar en el vehículo a parte del chofer???

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *