La AMT recorrió Quito con campañas de seguridad vial en la ´Semana de la Movilidad´

• La AMT organizó campañas y actividades durante la ‘Semana de la Movilidad’, conmemorada entre el 16 y 22 de septiembre.
• Las actividades estuvieron enfocadas en la movilidad sostenible y segura en el DMQ.

Entre el 16 y 22 de septiembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, conmemoró la ‘Semana de la Movilidad’ con campañas enfocadas en crear una cultura de seguridad vial en el Distrito Metropolitano de Quito.

Durante siete días, la AMT incrementó sus actividades basadas en la ‘Pirámide de la Movilidad’, la cual brinda prioridad en primer lugar a los peatones, en segundo a los ciclistas y en tercero a los usuarios de transporte público, al ser los actores más vulnerables en las vías.

Las campañas se realizaron en el norte, centro y sur de la capital para compartir los mensajes a la mayor cantidad de actores viales posible, con el fin de impulsar una movilidad sostenible, ágil, segura y ligada a las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Con la campaña ‘Respeta siempre el paso cebra’, en la avenida Amazonas, se recordó a los transeúntes sobre los espacios seguros para cruzar las vías, de modo que se eviten accidentes por movimientos temerarios al pasar de un punto a otro. Igualmente, se hizo un llamado a los conductores a no obstaculizar los pasos peatonales para que las personas puedan caminar de manera segura.

La campaña ‘Mira atento a la vía’ llegó a los conductores y ciclistas que circularon por la avenida Cardenal de la Torre, en el sur de Quito. Agentes civiles de tránsito y mimos resaltaron la importancia de poner atención al momento de manejar un vehículo, lo que implica evitar acciones que puedan desviar el enfoque en la ruta, tales como utilizar el celular y otros dispositivos electrónicos, comer, maquillarse u otras actividades.

Servidores de la AMT, agentes y mimos recorrieron las avenidas De la Prensa y Mariscal Sucre, con la campaña ‘Correcto uso del espacio público’. Explicaron a los conductores de vehículos mal estacionados cómo pueden afectar la circulación de los peatones y personas con discapacidad, quienes pueden estar en riesgo al bajar a la calzada para poder desplazarse. Los ciudadanos no fueron citados, recibieron adhesivos para recordar las sanciones que conlleva el mal uso de espacio público.

Asimismo, se realizó la campaña ‘No utilices el celular mientras conduces’, en la que se resaltó la importancia de amar la vida, respetarla y no usar dispositivos cuando se maneja un medio de transporte, ya que las distracciones reducen el tiempo de respuesta ante eventualidades en las calles y pueden causar accidentes.

La AMT compartió sus mensajes a ciclistas, conductores y peatones de todas las edades con la obra de teatro sobre el ‘Capitán América’ con enfoque de seguridad vial. La presentación se llevó a cabo el sábado en el parque El Ejido, donde se enseñó a los presentes que existen cuatro espacios seguros para cruzar las vías: semáforos, puentes peatonales, pasos cebra y esquinas.

Los usuarios del ‘Paseo Dominical’, en el sur de la urbe, disfrutaron de la presentación musical de la agrupación ‘Alto Control’, conformada por Agentes civiles de tránsito de la AMT. Los funcionarios brindaron consejos a los presentes sobre cómo convertirse en mejores actores viales.

Finalmente, para cerrar la ‘Semana de la Movilidad’, funcionarios, agentes y colectivos de ciclistas fueron parte de la cicleada nocturna de la campaña ‘Bici-visualízate’, realizada este 22 de septiembre. La actividad fue organizada para concienciar a los conductores de ‘bicis’ sobre el uso de equipo reflectivo, detallado en la normativa de tránsito, así como consejos para aprovechar las ciclovías del Distrito.

De esta manera, la Agencia Metropolitana de Tránsito fortalece su compromiso de generar una cultura de movilidad sostenible en Quito, a través de acciones de concienciación y educación vial a la ciudadanía.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *