Médicos Sin Fronteras capacitó en estrategias de bioseguridad a personal del Patronato

  • Servidores que laboran con habitantes de calle recibieron capacitación en protocolos de bioseguridad frente al covid-19, uso adecuado de señalética, etc.
  • Médicos sin Fronteras donó lavadores de manos, botas e implementos de bioseguridad para el personal de primera línea

La organización internacional de ayuda médica humanitaria ‘Médicos sin Fronteras’ capacitó esta semana a servidores de la Unidad Patronato Municipal San José, quienes trabajan con habitantes de calle, en protocolos de bioseguridad frente al COVID-19, uso adecuado de la señalética, entre otros temas.

En el caso del Hogar de Paz, espacio de atención enfocado en las personas habitantes de calle, Médicos sin Fronteras ha contribuido a mejorar los flujos de circulación, ventilación adecuada, distribución de los espacios, de tal forma que la cadena de contagios se vea interrumpida.

“Hemos ayudado a implementar un espacio para duchas, donde se respete la privacidad y la dignidad de las personas que acceden a este hogar”, explica Jorge Pedro Martín, coordinador de Médicos sin Fronteras-Ecuador.

Durante la capacitación, se establecieron puntos de lavado de manos, pero además la explicación de cómo hacerlo, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS); además, se planteó el objetivo de que las personas incorporen ese hábito durante su vida cotidiana a lo largo del día.

Karola Pazmiño, coordinadora del proyecto Habitantes de Calle, del Patronato San José informó que además la organización de ayuda médica humanitaria donó lavadores de manos, botas e implementos de bioseguridad para el personal que está en la primera línea de atención

“Estamos contentos de que el impacto de nuestra intervención ha sido visible. Vimos personal comprometido, mejor formado”, asegura el doctor Martín. Destaca las facilidades que brindó el Patronato para su intervención tanto en los centros para adolescentes y adultos, en la Casa del Hermano, en la Casa Niñez y en el Hogar de Paz.

Médico sin Fronteras está en Ecuador desde julio de este año para responder a la situación originada por la pandemia. Se trata de un equipo conformado por 25 personas entre ecuatorianos, ingleses, italianos, españoles, argentinos, brasileños; y que, permanecerá en Quito hasta el 30 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *