Nuestros músicos: Andrés Vera ser parte de la BSMQ es un sueño cumplido

La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito –BSMQ- cumple 30 años y para celebrarlo han realizado varias entrevistas a los músicos que conforman esta agrupación musical. Andrés Vera, interpreta el fagot, tiene 27 años y desde hace 4 años a Banda. Este joven intérprete afirma que ser parte de la BSMQ significa un sueño cumplido, su meta siempre fue pertenecer a un elenco profesional de alto nivel.

Recuerda que el día de su audición estaba muy nervioso “pero a la vez muy feliz de poder aspirar a ser integrante de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito. Sentí que estar ahí era el resultado de varios años de estudio y sacrificio. Lo afronté con mucho coraje y ambición, quería ser parte de este gran elenco musical”.

Andrés Vera inició sus estudios musicales en “la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, a los 15 años, posteriormente ingresé a la Fundación de Orquestas Sinfónicas Juveniles del Ecuador (FOSJE), a los 17 años. Cuando me gradué del colegio algunos maestros me aconsejaron ingresar al Conservatorio Nacional para seguir estudiando y ganando experiencia. A los 19 años pude formar parte del ‘’Quinteto Vientos Mitad del Mundo´´, esto me ha ayudado a construir mi formación personal y profesional a través de un gran laso de amistad con los integrantes y su disciplina para poder hacer música a gran nivel”.

A los 19 años ingresó a la Universidad Técnica de Manabí donde obtuvo una Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención: Instrumentista Pedagogo.

Este joven músico optó por el fagot debido al gusto que siente por “los sonidos graves, me gustan mucho los instrumentos con este tipo de tesitura, tales como el bajo eléctrico, saxofón barítono y clarinete bajo. Siento que son instrumentos muy poderosos. Cuando me hablaron del fagot fui a la computadora de mi casa y busqué información sobre el instrumento, escuché la obra ‘En la gruta del rey de la montaña’, Peer Gynt del compositor Edvar Grieg, después de escuchar eso no tenía duda alguna de querer tocar el fagot, y cuando me di cuenta ya estaba tocando mis primeras notas”.

Invitamos a conocer más de este músico en una entrevista realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mama Cuchara en este enlace https://bit.ly/3kjYhDk

Si desea conocer más sobre la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito –BSMQ- y escuchar interpretaciones de estos destacados músicos puede ingresar a su página de Facebook https://www.facebook.com/BandaSinfonicaMetropolitanadeQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *