Socialización de obras factibles de Presupuestos Participativos en Llano Chico

  • En octubre los moradores de los distintos barrios de la parroquia priorizarán y definirán las obras a ejecutar el próximo año
  • Las solicitudes de servicios u obras que no son de competencia de la zona Calderón serán direccionadas a las entidades municipales correspondientes

Líderes de los barrios de la Parroquia Llano Chico participaron en una reunión virtual informativa y preparatoria de Presupuestos Participativos, en la que se definió la factibilidad de ejecución de obras y proyectos sociales a ser ejecutados en el 2021.

Esta tarea que se cumplió, en base a las solicitudes comunitarias receptadas en la Administración Zonal Calderón de enero a mayo del presente año. La actividad se realizó el viernes 19 de septiembre a las 17:00.

Esta reunión se desarrolló en base al Art. 36 del Reglamento – Ordenanza Metropolitana No. 102 – Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social.

La presidió Jassmin Vargas, Administradora de la Zona Calderón, quien dio una calurosa bienvenida a más de veinte líderes comunitarios de los barrios participantes. Kléver Albán, Director de Gestión Participativa, explicó los criterios normativos de prefactibilidad aplicados a los requerimientos registrados en la zona; presentación de solicitudes que obtuvieron la prefactibilidad, presentadas por el Ing. Camilo Mora, responsable del área de Obra Pública de la zona.

Una vez recibidos los diferentes pedidos de obras a ser ejecutados a través de presupuesto participativo, en base a oficios y fichas de los requerimientos ingresados a esta entidad y a las inspecciones efectuadas por el personal técnico de la Administración Zonal de Calderón.

Estos requerimientos fueron filtrados de la siguiente manera: pedidos que no son de competencia de la administración zonal o que no pueden ser ejecutados; aquellos que requieren convenios sobre uso y administración; otros que no se podrán efectuar debido a razones técnicas; algunos que no se recomienda intervenir debido a la baja consolidación del lugar; en barrios no regularizados; pedidos con información poco precisa y debido a otros motivos.

Las solicitudes de servicios u obras que no son de competencia de la zona Calderón y que son de responsabilidad de empresas públicas y de otras dependencias municipales, serán direccionadas a través de las entidades correspondientes: dotación de alcantarillado y/o agua potable a la Epmasp, energía eléctrica y/o alumbrado público EEQ; servicio de recolección de residuos Emgirs, solicitud de proyectos culturales a la Secretaría de Cultura; construcción de casas de adultos mayores a la Unidad Patronato Municipal San José; entre otros.

En el mes de octubre del presente año, en Asamblea de Presupuestos Participativo de la Parroquia Llano Chico, los moradores de los distintos barrios de la parroquia en mención, priorizarán y definirán las obras a ejecutar el próximo año, en base a las que hoy cuentan con la factibilidad de construcción.

Juntos hacia el desarrollo de la zona.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *