Bomberos Quito recibe certificación ISO 45001:2018

Una vez cumplidos los requisitos que exige la norma internacional ISO 9001, la empresa certificadora AENOR ECUADOR S.A. evaluó al Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y emitió la conformidad para la aplicación a través del ´CERTIFICADO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO´, bajo la Norma ISO 45001:2018.

Esta certificación aplica para los procesos operativos de Gestión de Formación y Especialización, Gestión de Prevención y Seguridad Contra Incendios y, en la Atención de emergencias, para los procesos de Gestión de Operaciones y Gestión de Aviación de Bomberos.

Esta certificación reconoce y valida a la institución como una entidad que trabaja en la mejora continua de los procesos, para verificar los riesgos de trabajo en cada uno de los procedimientos operativos, en atención a cumplir con la calidad los servicios para bienestar del Talento Humano de la Institución.

Como parte de los requisitos que exige la norma, Bomberos Quito mantiene un sistema enfocado hacia la mejora continua, a través de la identificación de riesgos y el desarrollo de planes de contingencia, que garanticen la continuidad del servicio, ejecutar acciones para corregir las observaciones detectadas en los procesos de auditoría interna y externa, y la generación de cambios en la “cultura organizacional”, con la finalidad de mantener el Sistema de Salud y seguridad en el trabajo.

Esta condición de entidad certificada en los procesos de seguridad para el personal de la entidad, es relevante para que los procesos administrativos y operativos continúen de forma dinámica y sistemática, con el fin de alcanzar la mejora permanente para beneficio de los ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *