Continúa ejecución de operativos interinstitucionales en Calderón

  • Entidades de control todos los días realizan operativos disuasivos del espacio público
  • La Administración Zonal Calderón con el personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos trabaja en la parroquia

Al haber concluido el estado de excepción decretado por el Gobierno Central, el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, resolvió tomar medidas complementarias de carácter urgente y temporal orientadas a contener el número de contagios de covid-19, la propagación de la enfermedad y reforzar el sistema de salud de la ciudad; garantizando la realización de las actividades comerciales autorizadas según la evolución de la pandemia.

La Administración Zonal Calderón a través de personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, con el respaldo de un equipo multidisciplinario proveniente de las siguientes instituciones: Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Policía Nacional, Comisaría de la Policía, Agencia de Control y Agencia de Tránsito.

Juntos, todos los días, realizan operativos de control disuasivos del espacio público, ventas ambulantes, sanción de personas que no usen mascarilla, supervisión de locales comerciales que no dispongan de la LUAE y control del distanciamiento.

Desde el sábado 19 hasta el día de hoy, miércoles 23 de septiembre, en el cumplimiento de esta tarea, este equipo humano recorrió los siguientes sectores y vías: Parroquia Calderón, calle 9 de Agosto, Vicente Paredes, Quitus, La Independencia, Lizardo Becerra y calle Carapungo; sector Carapungo, Panamericana Norte, Portal Shopping, Sagrado Corazón de Jesús, Mercado de Carapungo, calle Río Cayambe; sector Llano Grande, García Moreno; Parroquia Llano Chico, Gualo y 17 de Septiembre; Zabala, calle de los Arrieros; Bellavista, calle Amalia Uriguen; San Juan de Calderón, calle Pío XII; San José de Morán; Ciudad Bicentenario; comunas San Miguel del Común y Oyacoto; entre otros.

Entre las principales acciones ejecutadas constan:

  • Ocho sanciones por el no uso de mascarilla; uno por ocupación inadecuada del espacio público y otro por libar en área pública.
  • Una sanción por no portar documentos para conducir; tres por no uso de cinturón de seguridad y una por licencia de conducir.
  • Exhortaciones verbales por ocupar espacio público, revisión de la LUAE y entrega de ordenanza de uso de espacio público.

Se atiende denuncias de comunidad:

  • En el sector de Marianas conjunto Buenaventura se confirma aglomeración de personas en hornado
  • Por construcciones informales en San Miguel del Común.
  • Acude equipo multidisciplinario, a partir de las 5:30 al barrio Paredes, Parroquia Calderón, a fin de verificar presuntos procesos constructivos informales; realizaron actuaciones previas con medidas provisionales; se verifica, continúan con obras constructivas y no presentan el permiso municipal correspondiente; se procede a colocar el sello de suspensión de la obra; lugar en el cual, también se presume indicios de una actividad comercial no autorizada.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *