El Zoológico de Quito dedicará su programa a la protección de los bosques

Este sábado 26 de septiembre, a las 10:30, vuelve El Zoo va a tu casa, programa en vivo que el Zoológico de Quito transmite a través de su cuenta de Facebook. En esta ocasión, el tema de la transmisión será ‘Guardianes de los bosques’ para destacar la importancia de proteger las áreas verdes del mundo que afrontan constante vulneración, lo cual también representa un riesgo constante para la fauna habitante en ellas.

Los espectadores del El Zoo van a tu casa podrán aprender aspectos relevantes sobre la función que cumplen animales como el oso hormiguero, también conocido como tamandúa o las ranas, así como los insectos en bosques y selvas donde habitan. El programa incluye visitas a recintos de los animales protagonistas, y contenido producido por el Zoológico de Quito, como charlas y Zoonoticias.

El propósito central del programa será compartir con la audiencia, los compromisos para cuidar los bosques:

  • Reducir el consumo de plásticos, papel y carne.
  • Plantar árboles nativos o participar en planes de reforestación en la ciudad.
  • Respetar la vida silvestre, evitando comprar o cazar animales y denunciando el tráfico ilegal de vida silvestre.
  • Cuidar el agua, no desperdiciarla y fomentar el respeto y amor por la naturaleza en la comunidad.

Este espacio digital del Zoológico de Quito es una producción dirigida a niños, niñas y familias en general, con un carácter informativo y educativo, para promover mayor consciencia ambiental en la audiencia. La transmisión estará disponible en el siguiente enlace: www.facebook.com/QuitoZoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *