La plaza de Santa Clara luce renovada con nuevas jardineras

  • Se colocaron 5 jardineras
  • 1300 plantas dan vida y color

Hasta mediados del siglo XIX, la plaza de Santa Clara, ubicada en las calles Benalcázar, Rocafuerte y Cuenca, en el sector de San Roque, estaba considerada entre los pocos lugares abiertos de mayor importancia y trascendencia para la ciudad.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- a través de la Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes -Gapev- realizó el mantenimiento integral de sus jardineras y bancas de madera para que luzca en todo su esplendor.

Esta plaza tiene un área de 1 671 m2, y en ella se realizó la construcción de cinco jardineras altas con bordillos y dos al ras de piso; también se plantaron 1 300 plantas ornamentales entre buganvillas, durantas, lavandas y portulacas.

Desde la renovada plaza se puede apreciar en su real magnitud la fachada de la iglesia y el monasterio de Santa Clara.  Nuestro Centro Histórico luce renovado, con color y obras. Es responsabilidad de la ciudadanía mantener los bienes públicos en buen estado: no rayarlos, ensuciarlos, pintarlos y colocar los desperdicios en los lugares adecuados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *