Nuevo espacio de alojamiento nocturno para habitantes de calle

Desde hoy 24 de septiembre 2020, los habitantes de calle, tienen en las instalaciones del Hogar de Paz, del Patronato Municipal San José, un nuevo y cálido lugar para alojarse en las noches, en donde también recibirán alimentación, servicios de aseo y ropa limpia.

Lilia Yunda, Presidenta del Patronato San José, realizó un recorrido y constató las instalaciones en las cuales se acogen a los habitantes de calle. “Aquí tendrán un Alojamiento nocturno, plato comida caliente, podrán alojarse desde las 18:00 hasta las 07:00 de la mañana del día siguiente. Los requisitos son: no haber consumido algún tipo de sustancias o licor y tener la voluntad de formar parte de este alojamiento. Es gratificante ver que ya no dormirán a la intemperie, en parques o portales”, reiteró Yunda.

La atención inicia con los recorridos que realizarán los equipos de abordaje del Patronato San José en el Centro Histórico, que poco a poco se ampliará a otros sectores del Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de identificar a los habitantes de calle que quieran y puedan acceder al servicio.

Este jueves 8 personas fueron acogidas del sector de la Basílica. El Hogar de Paz tiene una capacidad para atender a 20 personas. Está ubicado en las calles Av. Mariscal Sucre y Hermano Miguel.

Adicionalmente, el servicio incluye actividades de sensibilización, apoyo emocional, asesoramiento, consejería, orientación; dándoles así, la oportunidad de que, de manera voluntaria puedan vincularse a proyectos afines, tanto del Patronato, como de Unidades Cooperantes y miembros de la Red de Habitantes de Calle y lograr paulatinamente su reinserción en la sociedad y en sus familias.

A este servicio, se suma la reciente inauguración (7 de septiembre) de un comedor con capacidad para 40 personas Habitantes de Calle, con la finalidad de cubrir una de las necesidades básicas: alimentación saludable y nutritiva.

El Patronato San José  trabaja de manera integral tanto con la persona con experiencia de vida en calle, como con su red socio familiar, su barrio e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *