Se abre nuevo espacio de alojamiento nocturno para habitantes de calle

  • El Patronato Municipal San José apertura este nuevo servicio en el Centro Histórico
  • Los habitantes de calle podrán alojarse en las noches, también recibirán alimentación, servicios de aseo y ropa limpia
  • El servicio incluye actividades de sensibilización, apoyo emocional, asesoramiento, consejería y orientación

El Municipio de Quito mediante el Patronato Municipal San José abre desde el jueves 24 de septiembre 2020 un nuevo y cálido lugar para los habitantes de calle quienes podrán alojarse en las noches, también recibirán alimentación, servicios de aseo y ropa limpia, este servicio se brindará en las instalaciones del Hogar de Paz.

Karola Pazmiño, coordinadora del Proyecto Habitantes de Calle, explica que la atención inicia con los recorridos que realizarán los equipos de abordaje del Patronato San José en el Centro Histórico, que poco a poco se ampliará a otros sectores del Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de identificar a los habitantes de calle que quieran y puedan acceder al servicio.

El alojamiento nocturno, que tiene capacidad para atender a 20 personas, inicia a las 18:00 y se extiende hasta las 07:00 de la mañana del día siguiente. Está ubicado en las calles Av. Mariscal Sucre y Hermano Miguel.

Los Habitantes de Calle, que no están en consumo y bajo el principio de voluntariedad, ingresarán al Hogar de Paz previo el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

Adicionalmente, el servicio incluye actividades de sensibilización, apoyo emocional, asesoramiento, consejería, orientación; dándoles así, la oportunidad de que, de manera voluntaria puedan vincularse a proyectos afines, tanto del Patronato, como de Unidades Cooperantes y miembros de la Red de Habitantes de Calle y lograr paulatinamente su reinserción en la sociedad y en sus familias.

A este servicio, se suma la reciente inauguración (7 de septiembre) de un comedor con capacidad para 40 personas Habitantes de Calle, con la finalidad de cubrir una de las necesidades básicas: alimentación saludable y nutritiva.

El Patronato San José trabaja de manera integral tanto con la persona con experiencia de vida en calle, como con su red socio familiar, su barrio e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *