SIPAQ ofrece jornadas de prevención de consumo de drogas para ámbitos laborales

• Jornadas Integrales Preventivas son virtuales con una hora de duración a través de una metodología informativa y participativa
• Para acceder a las Jornadas Integrales Preventivas se puede comunicar al 0984831128

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, SIPAQ, brinda Jornadas Integrales Preventivas ante el uso y consumo de alcohol, tabaco y otras drogas de manera gratuita para la ciudadanía capitalina.

Las Jornadas Integrales Preventivas, tienen como objetivo sensibilizar a los trabajadores sobre el fenómeno socioeconómico de las drogas y brindar estrategias de prevención de adicciones antes, durante y después de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

En el contexto actual, una de las principales temáticas solicitadas es el tema ‘Motivación Laboral’. Su abordaje, permite entregar herramientas a los trabajadores para mejorar su calidad de vida y prevenir así el consumo de drogas, en espacios laborales de los quiteños.

Darío Viteri, coordinador de Prevención Universal, comenta que “el estrés laboral, la irregularidad de las jornadas laborales y el impacto emocional producto de la pandemia, son factores de riesgo, que pueden incidir en un aumento de consumo de alcohol, tabaco, fármacos y otras drogas. En dicho contexto, es fundamental generar espacios participativos de contención y acompañamiento que permitan reducir el riesgo de uso y consumo de sustancias y fortalecer los factores de protección de la comunidad”.

Las Jornadas Integrales Preventivas se realizan de manera virtual, mediante el equipo técnico del SIPAQ. Tienen una duración aproximada de una hora, con metodología informativa y participativa.

Empresas como: BCN, Terravalle, AZENDE, Colour Republic, Lavalergia S.A., KM Solutions S.A, el Instituto de Energía y Recursos Renovables y la Universidad Iberoamericana del Ecuador, son algunas de las instituciones que han accedido al servicio en beneficio de la salud mental de sus trabajadores.

Si deseas acceder a las Jornadas Integrales Preventivas del SIPAQ y conocer sus servicios comunícate al: 0984831128.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *