La BAQ 2020 prepara contenido único en lugares emblemáticos de Quito

  • La BAQ 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre. Uno de los espacios emblemáticos escogidos es Cumandá Parque Urbano
  • Transmisiones y eventos en vivo, conferencias magistrales, salas de debate, concursos de arte digital y arquitectura, acceso a materiales exclusivos y más en https://www.baq-cae.ec/

El Colegio de Arquitectos del Ecuador Provincial de Pichincha -CAE-P- organiza en el mes de noviembre de los años pares, la ‘Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito -BAQ-’, evento que se desarrolla desde 1978, llegando a un total de XXI ediciones previas.

La BAQ 2020 propone pensar la arquitectura a partir de la noción de transformación es una invitación a reflexionar sobre aquella arquitectura que no solo es capaz de responder de una manera cabal a las condiciones y problemas que le corresponden desde su disciplina, sino que es capaz también de transformar positivamente las distintas realidades en las que interviene, no solo en una dimensión física, sino también en las condiciones sociales, medioambientales, culturales, económicas, etc.

Los particulares y profundos cambios que vivimos por la pandemia han alterado la forma de experimentar los espacios: el trayecto, la velocidad, el espacio público, el lugar de trabajo, los olores, la noción de la distancia y el tiempo. Respondiendo a estas nuevas condiciones que enfrentamos, la BAQ 2020 será un evento en línea, con una amplia oferta de contenidos digitales en sus tres ejes históricos: Seminario Académico, Concurso Bienal, y Eje Cultural.

El eje cultural, como el espacio que vincula el ámbito académico con públicos más diversos y la ciudadanía en general, ofrecerá una gran gama de experiencias digitales de acceso libre, que involucran varios espacios emblemáticos de la ciudad de Quito, entre los que se encuentra Cumandá Parque Urbano, que abre nuevamente sus puertas a la ciudad.

Un evento sin precedentes en el país en cuanto a eventos culturales de trascendencia internacional, avalado por 42 años de ediciones ininterrumpidas.

Este 2020, #BAQenlínea será toda una experiencia, un espacio virtual creado para compartir conocimiento, para la interacción gremial, y la experimentación de otras estéticas y lenguajes. Transmisiones y eventos en vivo, conferencias magistrales, salas de debate, concursos de arte digital y arquitectura, acceso a materiales exclusivos, compras en línea, y mucho más en https://www.baq-cae.ec/

La BAQ 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre cumpliendo todos los principios y condiciones de seguridad para garantizar el bienestar los sus participantes.

Un comentario sobre “La BAQ 2020 prepara contenido único en lugares emblemáticos de Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *