Pablo, el oso andino geronte del Zoo, recibió un chequeo veterinario delicado

  • La curación de la infección y la castración se desarrollaron en aproximadamente dos horas
  • El oso andino anciano tiene alrededor de 24 años
  • Bienestar Animal del Zoo se mantiene vigilante

Una infección en su dorso y la presencia de un tumor en uno de sus testículos, fueron las razones por las que el mayor de los osos tuvo que ser intervenido por veterinarios del Zoo, apoyados por especialistas en rayos X, ecografías y cirugía. Fue un día verdaderamente desafiante para zoocuidadores, veterinarios y biólogos que participaron de esta misión.

Por el tamaño del animal, fue necesario aplicarle anestesia, para que se mantenga dormido mientras era revisado. Antes de ingresarlo al quirófano, fue necesario levantar toda la información clínica actualizada de Pablo, para contar con un registro preciso de su estado actual.

La curación de la infección y la castración se desarrollaron en aproximadamente dos horas, mediante un trabajo coordinado entre las veterinarias del Zoo, los especialistas que les apoyaron y los zoocuidadores. Además, Pablo también recibió un chequeo oftamológico para completar la intervención integral que recibió en esa jornada. Ahora, el equipo de Bienestar Animal del Zoo se mantiene vigilante de que este oso andino anciano, que tiene alrededor de 24 años, se recupere satisfactoriamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *