Presentaciones virtuales en el Encuentro ‘Los Diablos se toman Quito’

  • El Encuentro tiene como objetivo difundir el patrimonial inmaterial de nuestro país
  • Es un evento que se acopla a la nueva realidad mundial

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Especial Turística La Mariscal y la Casa de la Cultura Ecuatoriana, invita a la ciudadanía al evento virtual: Cuarto Encuentro Nacional Etnográfico ‘Los Diablos se toman Quito’.

El Encuentro tiene como objetivo difundir el patrimonial inmaterial de nuestro país, este evento se llevará acabo los días martes 29 de septiembre, a las 17:00 y miércoles 30 de septiembre, a las 18:00.

El público podrá acceder a través de las redes sociales: Sitio web y Facebook (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), Twitter e Instagram y escuchar por las radios 940 AM y 100.9 FM.

Adaptándose a la nueva realidad este evento se transporta a las plataformas virtuales donde se encontrarán diversos grupos y colectivos culturales del país como: Los diablos de Píllaro de Colectivo La Gallada, los Diablos de Hojalata de la ciudad de Riobamba (Expresión cultural  de folklore y danza  los Puruhaes), Los Diablos de Jujan con sus mojigos, del cantón Jujan-Guayas, Los diablos Aya umas de Alangasí, Los Humazapas de Imbabura, Los diablos de  Semana Santa de Alangasí, Los diablos de Cantuña de Quito, los Relatos del Curupí. Además, estará el Ensamble Nacional de Danza.

El evento se desarrollará en dos días, el martes 29 de septiembre, a las 17:00, habrá un conversatorio con los representantes de cada colectivo y personas vinculadas al quehacer turístico, antropológico e histórico y además de contará con la presencia de la Sra. Administradora Zonal Ana Bastidas estará como invitada especial.

Y el miércoles 30 de septiembre, a las 18:00, disfrutarán de un desfile virtual por diferentes escenarios incluyendo ciertas calles de Quito, en que se desarrollaron los encuentros anteriores.

‘Los Diablos se toman Quito’ es un evento vinculado con los mitos y ritos propios de cada cultura. Es el escenario de representación de la realidad, un tiempo único e irrepetible en el que se relativiza el poder y se invierten los roles sociales.

#QuitoPatrimonioMío #QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *